18.2.2014

Escuela Secundaria Caneças, en Portugal

La escuela existente se encuentra en las afueras de Caneças, Odivelas, en un territorio de intensas discontinuidades. La propuesta se estructura a partir de una doble interpretación del concepto de aprendizaje: el aprendizaje formal y el aprendizaje informal.

Estos dos tipos se convierten en el edificio en dos enfoques arquitectónicos diferentes, manteniendo un diálogo entre ellos. En consecuencia, la rigidez de los bloques existentes, donde están colocadas las aulas, se estructuran como «máquinas de aprendizaje», en contraste con la informalidad de las nuevas piezas, lo que permite el «aprendizaje informal» en los espacios colectivos.

Teniendo en cuenta que en la escuela, cada espacios tiene su propia importancia, la organización y la articulación entre los espacios es fluida, con una permeabilidad tanto física como visual, permitiendo una apropiación más espontánea y creativa que lleva a la voluntad de aprender a través del espacio. Las relaciones y las actividades humanas son, finalmente, la base de todo conocimiento. Desde el punto de vista tectónico, las soluciones adoptadas dan al edificio una idea de unidad en la materia y otorgan al espacio un carácter elemental y abstracto.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1clC9lz

También te puede interesar
Institución educativa Poan

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas