14.4.2023

Escuela Internacional Francoamericana

¿Cómo puede el diseño de una escuela fomentar la independencia social que es apropiada para el desarrollo de los estudiantes de secundaria, asegurando que estén inspirados para tomar la iniciativa de su propio aprendizaje y pensar más allá de sí mismos a medida que maduran y se convierten en ciudadanos globales?

El Colegio Internacional Francés Estadounidense (FAIS) comenzó a pensar en estos temas al planificar el reemplazo de sus aulas modulares de 20 años de antigüedad por estructuras permanentes. En ese momento, a los estudiantes de secundaria se les enseñaba en edificios modulares dispersos con circulación al aire libre en un clima lluvioso y sin espacios sociales templados y secos para reuniones, aprendizaje informal o descubrimiento estudiantil independiente, lo que llevó a FAIS a elegir la nueva escuela secundaria como su primera escuela. proyecto priorizado.

FAIS estableció metas audaces para la sostenibilidad y la resiliencia para la escuela intermedia y el resto de su plan de campus. Su pedagogía es multilingüe y tiene un enfoque internacional, y su objetivo es preparar a la próxima generación de líderes mundiales y pensadores creativos; también ha sido fuertemente influenciado por el bosque adyacente y la abundancia de oportunidades de aprendizaje práctico en los hábitats, ecosistemas y ciclos de vida que los estudiantes pueden observar allí.

La solución de diseño se inspiró en los troncos nodriza que se encontraban ladera abajo del sitio, cuya masa en descomposición sirve como sustrato nutritivo para una diversidad de plántulas nativas del bosque. La visión de Hacker para el proyecto de 26,500 pies cuadrados surgió de esta fecundidad: crear un hábitat para estudiantes de secundaria que pudiera alimentar sus corazones, mentes y cuerpos, trabajar en comunidad con sus maestros y desafiarlos a encontrar su propia inspiración y independencia.

El concepto de diseño agrupa estos espacios del programa para crear «cabañas en el bosque», otro concepto de diseño inspirado en el entorno del bosque: catorce aulas, cinco módulos para maestros y oficinas administrativas. Ya sea interior o exterior, las cuatro paredes de cada cabaña están revestidas de madera, el bosque a través del edificio y borrando las líneas entre el interior y el exterior. Estas cabañas están organizadas en forma de boomerang que sigue la topografía del sitio y luego se unen bajo un techo cuya forma escultórica enmarca la vista del bosque más allá. El espacio entre las cabañas está definido por grandes ventanas operables que conectan visual y audiblemente a los habitantes con el hábitat selvático a lo largo del ala del bosque y con la actividad comunitaria a lo largo del ala del campus. ancla la secuencia de entrada y promueve la orientación a lo largo de la forma de boomerang del edificio.Esta configuración proporciona abundante luz natural y una conexión con el paisaje al mismo tiempo que permite que la ventilación cruzada se produzca de forma natural.

También te puede interesar
Cecrea: Potenciando la Creatividad y los Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes

El proyecto cumple con las pautas de AIA 2030 y el programa Path to Net Zero de Energy Trust of Oregon.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/french-american-international-school-gilkey-international-middle-school.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas