11.1.2019

Escuela Internacional de Copenhague Nordhavn

CIS Nordhavn es un nuevo edificio escolar para la Escuela Internacional de Copenhague, ubicado en un sitio prominente en el nuevo distrito Nordhavn de Copenhague.

Escuela de energía solar del futuro

El edificio escolar de 25,000 m2 es la escuela más grande de Copenhague y tiene capacidad para 1,200 estudiantes y 280 empleados.

La arquitectura educativa moderna está diseñada para vincular las instalaciones de la escuela con la esfera pública en el entorno urbano, y darle un ambiente abierto. El paseo fuera de la escuela se convertirá en un espacio del lado del puerto urbano que ofrece oportunidades para la relajación y diversas actividades.

El edificio principal de está subdividido en cuatro “torres” más pequeñas, que van de cinco a siete pisos, cada una especialmente adaptada para satisfacer las necesidades de los niños en diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, las aulas para los alumnos más pequeños son particularmente grandes: se llevará a cabo una amplia gama de funciones dentro y alrededor del aula, estas actividades tendrán lugar en espacios verdes y áreas con instalaciones de drama / performance, educación física, etc. La subdivisión de la la escuela en cuatro unidades facilita la comunidad, la identidad y la búsqueda fácil.

Las cuatro unidades escolares se construyen sobre la base de la planta baja, que contiene actividades comunes y más extrovertidas, como un vestíbulo, instalaciones deportivas, un comedor, una biblioteca e instalaciones para espectáculos. Por lo tanto, las unidades del aula pueden cerrarse fuera del horario escolar normal, mientras que las áreas comunes permanecerán abiertas para eventos escolares y de la comunidad local.

La base incluye una terraza común en el techo que funcionará como un patio de recreo para toda la escuela, y en particular para los alumnos más pequeños. El patio de recreo de la escuela elevada proporciona un entorno seguro, que evita que los estudiantes se acerquen demasiado al agua o se alejen de las instalaciones de la escuela.

También te puede interesar
Campus Miguelete

La fachada única del edificio escolar está cubierta por 12,000 paneles solares, cada uno con un ángulo individual para crear un efecto de lentejuelas, que suministra más de la mitad del consumo anual de electricidad de la escuela. Las células solares cubren un área total de 6,048 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las plantas de energía solar integradas en edificios más grandes de Dinamarca, que se estima que producen más de 200 MWh por año.

Además de contribuir al perfil ecológico de la escuela, las células solares también forman parte permanente del currículo de la misma, lo que permite a los estudiantes monitorear la producción de energía y utilizar los datos en las clases de física y matemáticas.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/copenhagen-international-school-nordhavn-2.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas