4.12.2013

Escuela infantil BBS, en Sabah Al Salem, Kuwait

La escuela ha sido diseñada como una experiencia continua en la que los distintos agentes (profesores, padres, sociedad…) colaboran conjuntamente para llevar a cabo un esfuerzo común, jugando un papel importante en el desarrollo del entorno escolar.

Se trata de crear espacios, rincones y detalles capaces de proporcionar la máxima flexibilidad para fomentar las actividades individuales del niño, su comunicación, su orientación, su interacción social y su propio sentido de la estética.

El edificio ha sido ideado desde el punto de vista del niño, teniendo en cuenta sus necesidades y las infinitas posibilidades que tiene a su alcance para comunicarse. El diseño del espacio evolucionará y crecerá a la vez que lo haga el niño, sentando así las bases de la enseñanza futura.

El concepto que aúna las aulas es que cada una de ellas irá asociada a un tipo distinto de animal (medusas, peces, ballenas…) y cada grupo de edad irá asociado, a su vez, a una categoría específica de animal (animales acuáticos, reptiles y mamíferos terrestres), cada una ligada a una gama de color. Esta clasificación pretende responder a las siguientes cuestiones:

– El niño ve reflejado su propio crecimiento en el crecimiento y desarrollo de los animales con los que se le asocia dependiendo de su clase y dentro de su grupo de edad.
– La correlación entre los animales y los colores le harán al niño más sencillo orientarse dentro del edificio, lo cual le proporcionará una mayor independencia.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas