13.10.2015

Escuela de Tiempo Completo N°82 – Barrio «El General», Colonia del Sacramento

Captar la percepción espacial del niño fue nuestro primer dato, ofrecer experiencias espaciales de aprendizaje, espacios abiertos, transparentes, vínculo directo con el entorno inmediato, buscando generar marcos para atrapar el lugar.

La ETC N°82 se ubica en Colonia del Sacramento, en el barrio “El General” sobre la calle Fernando Carballo (ex camino nacional a Rosario), emplazada en un entorno natural donde conviven viviendas dispersas en un paisaje rural.

El proyecto se resuelve en pabellones, piezas que se articulan con el edificio existente y con el entorno natural, piezas apoyadas en los niveles que nos ofrece el terreno, conformando espacio intermedios contenidos, buscando jugar con la topología, con las escalas, con el paisaje, con el sol. El uso de pabellones independientes permitió definir diferentes ambientes de aprendizaje más allá de lo estrictamente curriculares, haciendo hincapié en el contacto directo o indirecto con el exterior, generando espacios exteriores contenidos como extensiones propias de las aulas.

Programa arquitectónico: 16 aulas, comedor el cual debe ofrecer almuerzo y merienda, cocina, sala de maestros, dirección, secretaría, servicios higiénicos, depósitos, espacios exteriores y espacios deportivos, contando con 2575 m2 para una población de 400 niños.

Características constructivas: estructura de hormigón armado define la forma de las piezas, cerradas en sectores por muros revocados de mampostería, por aberturas de aluminio o parasoles verticales de hormigón visto.

Forman parte de las texturas buscadas el hormigón visto (en parasoles verticales y en planos de bloques), planos de muros revocado y madera.

También te puede interesar
Edward J. Ray Hall

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas