10.12.2013
Escuela de Música y Arte en Saldus
El edificio de la escuela de Música y Arte en Saldus, Letonia, se compone de dos escuelas que hasta ahora funcionaban separadas.
Las aulas se sitúan en el perímetro, mientras que las salas y la biblioteca se ubican en el centro del edificio. Los patios de luz son el resultado de un plan compacto, que proporciona abundante luz natural al centro de la escuela y, al mismo tiempo, son los espacios donde las dos escuelas interactúan. El color del interior de la Escuela de Música es verde, mientras que en la Escuela de Arte es azul.
La gran inercia térmica del edificio y la calefacción por suelo radiante ofrecen un eficiente régimen de temperatura. La fachada, que consiste en grandes paneles de madera cubiertos con perfiles de vidrio, colabora con la eficiencia energética del sistema, así como con la ventilación natural y el precalentamiento del aire durante el invierno.
La pesada pared de madera con enlucido de cal acumula la humedad, proporcionando un buen clima tanto para las personas como para los instrumentos musicales dentro de las aulas. La estructura y los materiales de construcción son funcionales y a la vez colaboran de manera pasiva en el control ambiental. No existe una sola superficie pintada en la fachada del edificio de la escuela, donde cada material conserva su color y textura natural.
Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/18A8p2q