6.8.2021

Escenario TODOROKI

Se trata de un conjunto de viviendas residenciales que consta de 16 unidades cerca del barranco de Todoroki, el único barranco del centro de Tokio. Queríamos que la fachada tuviera algún tipo de correspondencia con el barranco de Todoroki como entorno circundante.

El edificio da a la carretera principal, y el acceso a la entrada, que se aleja de la carretera, es un espacio que atrae al visitante a un mundo que recuerda al valle.

Básicamente, la forma utilizada es un cuadrado que se puede reconocer fácilmente de manera primitiva, y se desarrolla en aberturas y muros huecos que se asemejan a un valle, para que la gente de la ciudad y los residentes puedan recordar una visión del mundo. Las láminas galvanizadas en caliente en las aberturas y paredes empotradas reflejan las condiciones climáticas de cada día, así como los automóviles, bicicletas y personas que pasan constantemente.

Las unidades van desde un estudio hasta un dormitorio, y están diseñadas con grandes aberturas cuadradas para permitir la entrada de espacio, luz y viento. Las unidades en el lado oeste tienen una vista del valle de Todoroki a través de las aberturas.

Las unidades de vivienda combinan un diseño simple con un alto grado de libertad en la composición del espacio. Las paredes blancas y las paredes de hormigón se utilizan para expresar el contraste de materiales. La relación espacial entre la sala, el comedor y el dormitorio se puede cambiar según las necesidades de cada residente. Además, al crear un espacio parcialmente cerrado en la sala de estar, planeamos crear un espacio que se pueda usar como vestidor o una cabina de computadora compacta, y también creamos una abertura cuadrada en la pared para que el espacio puede expandirse.

Al agregar un sentido de alegría a través del uso de materiales y espacio, basado en el minimalismo, proponemos una forma de opulencia que no está dominada por las cosas y una vida sin posesiones.

También te puede interesar
ARV8

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/escenario-todoroki.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas