16.3.2021

Escenario Fudomae, edificio rodeado de sakuras

Escenario Fudomae es un complejo de apartamentos de hormigón armado de 8 pisos y 19 unidades, construido muy cerca de Meguro Fudoson, a lo largo de Kamuro Saka-dori, un lugar famoso por llos árboles de sakura maduros que se encuentran a lo largo de la calle.

El sitio tiene forma de L y se extiende desde la calle principal a lo largo de una colina de suave pendiente. El edificio, diseñado por: Ryuichi Sasaki / Sasaki Architecture + Rieko Okumura / YTRO Design Institute, estará rodeado de plantas verdes para suavizar el edificio y establecer una conexión con los árboles de sakura cercanos. En la pared exterior, los paneles de aluminio anodizado Bright Dip están enmarcados en cada piso en las elevaciones que dan a las carreteras que se cruzan. Sus superficies brillantes reflejan la hermosa flor de cerezo durante la temporada de sakura, así como los colores cambiantes del cielo. Las personas que pasan por allí pueden experimentar los fenómenos naturales circundantes en esos reflejos. A medida que pasan las estaciones y cambia la calidad de la luz, la fachada del edificio sigue el mismo tono. El edificio es un caleidoscopio que refleja el paisaje natural cercano y el denso entorno urbano. Su apariencia cambia según la hora y la estación. El proyecto persigue la relación entre arquitectura y arte minimalista. Al usar cuadrados simples como aberturas y el aluminio como superficie reflectante, el edificio se convierte en una instalación que se integra en la comunidad circundante a través de su forma silenciosa y su presencia material.

Las unidades de vivienda varían desde estudios hasta familias más grandes. Los diversos planes permiten espacios que varían la forma con la luz natural y el viento que ingresan al espacio. Al adoptar una estructura de hormigón pretensado libre de columnas o vigas expuestas, el interior de la unidad de vivienda da la posibilidad de configuraciones espaciales con un alto grado de libertad. Su diseño simple elimina cualquier desperdicio de espacio. La composición interior está informada por el contraste entre el simple yeso blanco y las paredes de hormigón visto. La opción potencial de cambiar la ubicación de la sala, el comedor y el dormitorio por parte del residente se realiza mediante esta simplicidad. El plan incluye un área que se utilizará como vestidor o tal vez como una cabina compacta de PC. A través de una combinación honesta y cuidada con materiales y espacios basados en los conceptos del minimalismo, se crea una riqueza que no está dominada por las cosas. Es posible una forma de vida que no requiera el impulso de «tener». Se ha insertado una nueva estructura en una comunidad importante con una mínima intrusión y un gesto silencioso de respeto a través de una cuidadosa planificación y materialidad.

También te puede interesar
Norra Tornen, arquitectura brutalista prefabricada

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/escenario-fudomae.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas