1.10.2019

EPIQ, un barrio vertical en Quito

Con nuestro primer edificio IQON en construcción en Ecuador, junto con Uribe & Schwarzkopf, una vez más, unimos fuerzas para traer un barrio vertical a Quito, la capital más verde de América del Sur.

La torre de uso mixto de 24 pisos está ubicada en el extremo sur del Parque La Carolina en el centro de la ciudad. La forma del sitio es un cuarto de círculo y ocupa la intersección de la esquina oeste de la Avenida de la República y la Avenida Eloy Alfaro, al otro lado de la calle del nuevo metro de Quito. Las esquinas redondeadas del edificio permiten vistas panorámicas de la ciudad y minimizan el impacto de los edificios vecinos a la exposición de la luz del día. En su base, una conexión peatonal a través del bloque forma una nueva puerta de entrada al parque y a la estación de metro recientemente terminada. A lo largo de su altura, las aberturas suaves se tallan en la masa del edificio para crear ocho bloques distintos. Estos «edificios dentro de un edificio» están conectados por grandes terrazas verdes comunales en diferentes elevaciones.

EPIQ refleja los colores y patrones de Ecuador, inspirándose en los tonos tierra y el patrón en espiga de los azulejos que se ven en las calles de la Ciudad Vieja de Quito, que es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Si bien el patrón de la fachada se basa en la escala de los apartamentos individuales, los tonos rojos y rosados ​​le dan a cada volumen su propia identidad. Juntos, estos bloques residenciales forman un vecindario vertical que ejemplifica un nuevo enfoque para integrar el espacio exterior en un edificio residencial de alta densidad destinado a fomentar una comunidad.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/epiq.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas