17.1.2023
Eola Hills, inspirada en el estilo japonés
El sitio, ubicado en la cima de las colinas de Eola cerca de Salem, Oregón, cuenta con vistas de hermosas montañas y la ciudad de Salem al este, y colinas onduladas y la región vinícola al oeste.
Cuando las nubes bajas descienden sobre el valle por la mañana, la casa parece estar en la cima del mundo. El encargo del cliente era simple, crear un hogar cómodo para su familia (una pareja con dos niños pequeños y dos pastores alemanes), que aproveche las vistas espectaculares del sitio y que sirva como refugio de la vida laboral, un hogar que equilibre un sentido de retiro con funcionalidad y durabilidad.
A la que se accede a través de un sinuoso camino de una milla de largo con vistas fugaces a las montañas, las colinas y la casa que emerge en cada esquina, la secuencia evoca las cualidades de un acercamiento a una casa de té japonesa tradicional. Al llegar, un jardín con una fuente de agua hecha con rocas locales señala formalmente el cambio de la vida laboral a la vida familiar.
El diseño de la casa se inspira en Japón, enfatizando las relaciones entre el interior y el exterior, y las vistas enmarcadas. Los espacios pasan de una intimidad acogedora a grandes habitaciones abiertas. La entrada es un espacio modesto y mínimo que presenta grabados en bloques de madera enmarcados. Girando y caminando por el vestíbulo hacia el este, al visitante se le presentan vistas espectaculares de Mt. Hood y Salem. El punto focal de la casa de 8,000 pies cuadrados es la combinación de sala, comedor y cocina: la combinación perfecta de espacios para disfrutar de la vida en el campo con sus jóvenes familiares y amigos. El comedor está rematado con un techo de 26 pies de altura y paredes con ventanas en tres lados. El piso de concreto se extiende hacia el patio exterior, y el techo de madera contrachapada se extiende para convertirse en el voladizo del techo, como si el espacio interior continuara hacia el exterior y hacia la vista. Los materiales en tonos tierra y las pantallas de madera y metal permiten que la luz defina sutilmente los espacios. Los gabinetes de nogal oscuro celebran la riqueza de los materiales, mientras que el piso de concreto refuerza la continuidad entre el exterior y el interior.
El lado oeste de este espacio principal incluye un salón con puertas corredizas corredizas que se abren hacia el patio. Una vez que estas puertas se abren y desaparecen en la pared, el límite entre el interior y el exterior se disuelve. La vista de las bodegas y las colinas ondulantes entra en el espacio con una agradable brisa. Los clientes utilizan este espacio para relajarse y disfrutar de las vistas con música y vino.
La sala de estar se encuentra entre el comedor y ofrece vistas a la montaña hacia el este y vistas a través del salón hacia el oeste. Las puertas empotradas con pantalla acristalada entre la sala de estar y el salón brindan acceso a las vistas incluso cuando las puertas están cerradas. La chimenea de seis pies de largo y los gabinetes de nogal oscuro definen el espacio acogedor.
La cocina se abre tanto a la sala como al comedor, para que puedan ver a sus hijos jugar mientras cocinan. Cocinar y entretenerse con amigos se adapta fácilmente. Una ventana de esquina en el espacio ofrece una vista del camino de entrada, de modo que pueden ver un automóvil en su camino largo y sinuoso acercándose a su casa.
La escalera suspendida de huella abierta conduce al espacio privado en el nivel superior. Su larguero en forma de origami plegado a partir de una sola pieza de acero proporciona una elegante estabilidad estructural. Los peldaños de madera maciza se levantan en voladizo del larguero y aportan calidez al diseño. Las varillas de acero verticales actúan como la estructura principal de la escalera. Y animar el espacio a través de sus sombras. La estructura mínima permite vistas despejadas al paisaje, atrayendo la naturaleza y la luz al espacio.
La planta superior tiene dormitorios. Están orientados hacia el oeste, disfrutando de la vista de la bodega en la suave y brumosa puesta de sol. Al contrario de los techos altos en el nivel principal, los techos relativamente bajos crean un espacio privado acogedor. El pasillo angosto nos lleva a un gran entrepiso abierto sobre la sala de estar/comedor para disfrutar de la gran vista hacia el este, luego, otro pasillo angosto nos lleva a la terraza del techo con vistas de 270 grados. Esta terraza cubierta en la azotea con chimenea ofrece un cómodo espacio de entretenimiento en todas las estaciones con vistas tanto al este como al oeste. El sótano tiene una sala de vinos, sauna, sala multimedia, gimnasio y sala de juegos.
La sostenibilidad fue una fuerza impulsora para el diseño de este proyecto. El objetivo era crear un edificio de alto rendimiento y eficiencia energética que pudiera durar los próximos 100 años. En el exterior, la paleta de materiales se basa en materiales simples y atemporales, incluidos revestimientos de cedro, paneles de fibrocemento, hormigón y acero, materiales que requieren poco o ningún mantenimiento. La casa está envuelta con aislamiento exterior continuo y sistema de pantalla de lluvia con techo de metal en la parte superior. Ventanas y puertas de aluminio de alto rendimiento. Un sistema HVAC de última generación incluye bombas de calor de alta eficiencia y un sistema de calor radiante hidráulico. Las ventanas de toldo en la parte superior de la pared de la ventana del comedor se abren para enfriar el espacio y minimizar la necesidad de aire acondicionado. Los parasoles exteriores automáticos reducen la ganancia de calor solar del fuerte sol de verano.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/eola-hills.html