30.9.2013

El Santo Tabernáculo, en Manhatan

Hollwich Kushner (HWKN) le da un pequeño cambio a la “Terumah”, el detallado plan expuesto en la Biblia para la construcción del Santo Tabernáculo, girándo el edificio en vertical como única manera de instalarlo en la segunda mayor ciudad judía del mundo.

HWKN fue el encargado de reinterpretar la sección del Éxodo «UNSCROLLED 54” editada por Roger Bennett. Terumah («Oferta») se encuentra en el capítulo Éxodo 25:1-27:19, y en ella el Señor proporciona instrucciones muy específicas para la construcción de un deslumbrante Tabernáculo – una casa del Señor, que permitirá que Dios habite entre el israelitas. Obviamente había mucho espacio en el desierto para instalar el tabernáculo, pero en este caso, un espacio para él en Manhattan requeriría una gran cantidad de parcelas. Con un solo ajuste, el Tabernáculo se giró noventa grados para crear una pared vertical, encontrando un nuevo lugar entre los rascacielos de la ciudad de Nueva York.

«No hay un estilo arquitectónico judío. Cada sinagoga se ve diferente en todo el mundo, sin embargo cuando lees la Torá es evidente que Dios realmente nos dio un estilo«, dice Marc Kushner, director de Hollwich Kushner . «Tomamos las instrucciones de la Biblia casi literalmente, y así el tabernáculo se gira 90 grados para lograr su forma vertical. Finalmente, se parece mucho a un rascacielos de estilo internacional. Tal vez eso fue lo que Dios nos está diciendo, deberías ser modernistas, no clasicistas».

Arquitectónicamente, Terumah adhiere a las proporciones y a la organización dictada en la Biblia, con algunos de sus elementos más sacros como los querubines, pero con una lógica más acorde al contexto moderno. La estructura está entrecruzada por escaleras que conducen a los visitantes desde la planta baja hasta el Altar de bronce y el altar de oro. Encender la estructura vertical significa que el Tabernáculo ya no está amurallado sino que es transparente y abierto. Así el edificio religioso se convierte de alguna manera en un edificio público..

También te puede interesar
Capilla Colegio Taborin

Editado por Roger Bennett, fundador de Reboot -una red de jóvenes y creativos intelectuales judíos-, UNSCROLLED es una recopilación de textos originales y de diversas voces interesadas en la cultura y en la identidad judía. Cada sección comienza con una sinopsis de la porción original de la Torá, seguida de una reinterpretación de las formas que se ubica entre una novela gráfica y la transcripción de historias, poemas, memorias, cartas, obras de teatro, infografías y monólogos. .

Para comprar una copia de UNSCROLLED, visite http://www.unscrolled.org/buy-book/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas