18.3.2014

El Observatorio Oscar Freire, en São Paulo, Brasil

La oficina de arquitectura Triptyque fue comisionada para diseñar un complejo en São Paulo, con tres tiendas, un restaurante, un bar y una galería de arte. Las tiendas debían tener acceso desde la ciudad, mientras que el restaurante tenía que instalarse en los pisos superiores.

El complejo fue diseñado como una estructura binaria de metal: un nivel en la «tierra» que recibe las tiendas y un nivel en el “espacio» llamado «Observatorio», que alberga el restaurante donde los restauradores brasileros Chez Group crearon su nuevo lugar de encuentro denominado Chez Oscar. Situado en una calle donde los edificios están uno junto al otro, el Observatorio es un edificio en un edificio, una ciudad en la ciudad, que le otorga al crecimiento del complejo comercial una nueva dimensión con vistas al barrio Oscar Freire de São Paulo.

El volumen masivo y cúbico del Observatorio se equilibra sobre una estructura asimétrica y cinética que se interrumpe en el nivel de la calle y crea el efecto de una escala espacial. Completamente cubierto con acero inoxidable, las reflexiones del Observatorio se distorsionan y se tornan borrosas durante las tormentas tropicales.

En este diseño, los arquitectos se inspiraron fuertemente en el concepto del espacio-ciudad de Yona Friedman creado en 1959. Se trata de una topografía artificial compuesta de mega-ciudades sobre el suelo que responde al problema del crecimiento acelerado de la población en las grandes áreas urbanas del mundo. .. un dibujo de una ciudad tridimensional que multiplica la superficie original de la ciudad con planos elevados creando así un nuevo mapa del territorio.

El edificio El Observatorio Oscar Freire, inaugurado en octubre de 2013, concibe la arquitectura como una forma dinámica, entre la materialidad y la potencialidad, abierta a la interacción con los usuarios, así como a las condiciones ambientales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1lLexJq

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas