3.11.2020

El nuevo museo FRAM

“Framtid” (Futuro) será la próxima extensión del Museo Fram, dedicada a la exploración polar y la educación ambiental. Fruto de un concurso de arquitectura por invitación, nuestra propuesta impulsará el museo hacia el futuro con una idea sencilla: que la arquitectura ejemplifique cómo cuidamos nuestro entorno.

Bygdøy, considerada la isla de los museos de Oslo, tiene una posición única en el fiordo, frente al centro de la ciudad. Hogar de múltiples museos culturales y marítimos, así como parques y jardines, es un destino importante para el turismo local e internacional.

La nueva ala agrega lugares de reunión, espacios de exhibición, una cafetería y un auditorio a las instalaciones actuales, que exhiben barcos y artefactos de las primeras expediciones polares, a saber, el buque Fram, un símbolo de la participación significativa de Noruega en la era heroica de la exploración polar que navega hacia ambos polos. La huella del edificio sigue la lógica actual del sitio: volúmenes largos y simples organizados perpendicularmente al agua. El acceso a la cafetería se realiza por el lado norte, por la orilla y el transbordador, lo que simplifica la orientación de los visitantes. Los espacios de exhibición, en lo profundo del edificio, ofrecen un control total de la luz para experiencias sensoriales y se conectan con las otras tres alas a través de pasajes. Los lugares de reunión están generosamente iluminados por la fachada de vidrio que se abre hacia el fiordo. Las clases de la escuela o los grandes grupos de visitantes pueden reunirse en el anfiteatro exterior flexible que se usa para las operaciones diarias del café. La costa, actualmente privada, ahora es de libre acceso para todos los ciudadanos.

Un enfoque riguroso y sostenible fue esencial para que el proyecto minimizara su impacto ambiental. El casco de madera simple de envergadura completa proporciona flexibilidad para adaptarse a las necesidades cambiantes. Se utiliza madera de origen local para el revestimiento y la estructura, mientras que el hormigón se limita a elementos de infraestructura. El vidrio se usa con moderación, donde su impacto es más fuerte, como hacia el fiordo y la vegetación circundante.

También te puede interesar
Renovación Museo del Holocausto

Un aspecto importante de las expediciones polares fue la investigación sobre el clima y el medio ambiente. Al igual que los equipos de Fram, Gjøa y Maud, los visitantes del museo se inspirarán para buscar conocimientos sobre educación ambiental con respecto al cambio climático actual y las soluciones sostenibles.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-new-fram-museum.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas