22.3.2022

El Mercure Hotel, remodelación de la antigua cervecería Leeuw

En el municipio de Valkenburg, en el corazón de las colinas de South Limbug, se encuentra el centro de experiencias Par'Course. MoederscheimMoonen Architects, encargado por el desarrollador del proyecto Wyckerveste, diseñó un entorno de uso mixto del que forma parte el Mercure Hotel.

Acerca de Par’Course

Par’Course consta de un centro gastronómico en una antigua cervecería, un centro ciclista y deportivo con el Shimano Experience Center y el Mercure Hotel. La remodelación del sitio de la antigua cervecería Leeuw fue una oportunidad para fortalecer la economía y la cultura existentes de Valkenburg con un nuevo concepto en un lugar especial.

El Mercure Hotel

En la parte más al este de Par’Course encontrarás el hotel. La forma principal del edificio es errante y, de esa manera, juega un papel importante en el concepto de diseño urbano. El edificio sigue la curva del río Geul y, con su ángulo perpendicular, crea dos plazas: la plaza principal y la plaza de entrada del hotel.

Desde la idea conceptual, el edificio juega un papel importante en el tejido del diseño urbano y, por lo tanto, se le ha dado una forma principal tradicional con un diseño de techo. Una fachada de madera finamente diseñada le da al edificio una presencia moderna. Debido a la sección horizontal, los entrepisos son visibles. Las nervaduras verticales de madera se han cortado en las ventanas de las habitaciones del hotel.

En el hotel, MoederscheimMoonen diseñó un caparazón distintivo en el que el operador ha creado un interior dinámico para Black Label Hotels, que incluye un gran restaurante en la planta baja. El deporte de las carreras de bicicletas también juega un papel importante en el hotel. Hay vestuarios y duchas y un lugar para limpiar bicicletas y guardarlas de forma segura en la planta baja.

El Centro de Ciclo

También te puede interesar
Posada Tamarindo

Frente al hotel se encuentra el edificio que alberga el Cycle Centre, una de las mayores empresas de movilidad de la región, que organiza eventos ciclistas en todo Limburgo. El edificio sigue la analogía del hotel. Forma parte de los muros que rodean los terrenos y, a través de la materialización, es reconocible como un elemento nuevo en el conjunto. Junto con el hotel y una antigua villa, forma una acogedora plaza de entrada.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-mercure-hotel-in-valkenburg-designed-by-moederscheimmoonen-architects.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas