11.8.2016

El árbol de la palabra en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia

El estudio de arquitectura Razavi ha sido invitado por la Global Art Affairs Foundation para el evento Time Space Existence.

Se construyó en tamaño natural una maqueta de la estructura de un edificio en fase de diseño para una casa de Londres. La instalación presenta no sólo una idea para la exposición, sino también una experiencia espacial para los visitantes, donde los arcos parabólicos de altura variable, crean una serie de vistas y rutas de acceso a las obras que se muestran: una casa de concreto en Nueva York y un único edificio familiar en Londres. La exposición se titula “El árbol de la palabra” como una referencia a la tradición africana ancestral de la mediación, el diálogo y la toma de decisiones. Un proceso de interacción que todo lo abarca, se aplica al diseño arquitectónico donde las emociones que subyacen, invitan a tomar el centro del escenario y ayudan a generar un puente entre «expertos» y «no expertos».

El trabajo ha sido realizado en colaboración con YouFeel.org, una organización sin fines de lucro que se centra en la promoción de nuevos patrones de diseño colaborativo entre la arquitectura y las artes.

El árbol de la palabra
La migración, física o cultural, ha venido a definirlo todo. En un contexto global de transformación de los procesos, entornos y economías, añaden capas de complejidad que nos obligan a adaptarnos y buscar un nuevo equilibrio.

“El árbol de la palabra” es la metodología creativa que conduce a un nuevo punto focal, un lugar donde se transmiten historias e identidades, un lugar de intercambio y bienestar. Un lugar de conversaciones que conducen a criterios más allá de la estética, más allá de los códigos de construcción y energía. Una colección de historias que contar, sentimientos y sentidos para ser compartidos y deseos traídos a la superficie; materializados como espacio construido. El árbol de la palabra actúa como catalizador para la arquitectura interior.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2b7Mghl

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas