23.2.2021

Edward J. Ray Hall

Edward J. Ray Hall proporcionará un nuevo entorno de aprendizaje para ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en el campus de Cascades de la Universidad Estatal de Oregon. Además creará un centro estudiantil vibrante con espacios interiores y exteriores activos.

Su diseño elevará la identidad de la Universidad en Bend a la vez que ejemplifica su compromiso con la sostenibilidad con un objetivo de Energía Neta Cero y una estructura de madera en masa de origen regional.

Como el primer edificio en utilizar una mina de piedra pómez recuperada de 46 acres adquirida por la Universidad para la futura expansión del campus, el Edward J. Ray Hall de 50,000 pies cuadrados se ubicará en lo alto de su borde, empinado con vistas panorámicas del futuro campus oeste y de las montañas más allá. El edificio y sus espacios exteriores adyacentes se unirán a la topografía para crear una puerta de entrada y un vínculo entre el campus superior existente y el desarrollo futuro que ocurrirá en y alrededor del cuenco de la mina transformada.

La selección de madera en masa para el sistema estructural del edificio refuerza el sólido compromiso de OSU-Cascades con la sostenibilidad y con el uso de un material renovable de origen local, además de la huella de bajo carbono asociada con su producción. La belleza natural de la estructura de madera se expresará en el interior del edificio, creando un ambiente cálido y acogedor para estudiantes y profesores y conectando visualmente el edificio con el paisaje regional más amplio.

La orientación este / oeste y el diseño exterior de Edward J. Ray Hall contribuirán al objetivo de energía neta cero establecido por la Universidad. Las fachadas primarias contarán con ventanas altas con una filigrana de dispositivos de sombreado verticales sintonizados con su orientación solar para maximizar la iluminación natural y mitigar el deslumbramiento y la ganancia de calor del verano. Un plano de techo horizontal amplio que flota sobre la masa de la forma del edificio acomodará una serie de energía fotovoltaica para proporcionar energía renovable en el sitio para el proyecto.

También te puede interesar
La Guardería del Futuro

El edificio fue concebido a través de un proceso de creación de prototipos centrado en definir un nuevo tipo de entorno académico que respaldaría una variedad de actividades y funciones educativas, promovería la colaboración interdisciplinaria y encarnaría la equidad social y la sostenibilidad. El concepto utiliza un núcleo tecnológico centralizado y flexible emparejado con una cuadrícula modular para organizar las múltiples tipologías de espacio basadas en actividades derivadas de las metas y objetivos del proyecto. El prototipo resultante es un concepto escalable y adaptable que servirá como modelo para futuros edificios, con la capacidad de adaptarse a las oportunidades, condiciones y ubicación únicas de cada proyecto.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/edward-j-ray-hall.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas