1.6.2015

Centro de Educación del Centro Médico de la Universidad Erasmus

El diseño estuvo motivado por el deseo de lograr una mejor integración de todos los servicios de enseñanza relacionados con el Centro Médico.

El objetivo de optimizar la sinergia entre los servicios, el personal y sus actividades, requería un nuevo edificio que se ajustara tanto a esas metas como a los edificios existentes en el lugar.

El diseño también ha contribuido a lograr una mejor integración y enlace del Centro Médico Erasmus con la ciudad de Rotterdam. En ese proceso, el Westzeedijk, pero sobre todo la Museumpark adyacente, debían transformarse para dejar de ser límites o barreras y convertirse en puntos de encuentro, al igual que otras instituciones distribuidas en el borde del parque que también contribuyen a la cultura urbana, tales como los museos, el Kunsthal, la Facultad de Medicina de la Universidad Politécnica y el Gimnasio Erasmiaans.

El potencial urbano y cultural del parque apenas había sído explotado hasta ahora. La idea de generar una plataforma giratoria y un punto de encuentro también se puede ver en el interior del propio edificio. Varios componentes de la atención de salud están representados en el nuevo Centro de enseñanza. Durante su estudio, los estudiantes pueden reunirse e intercambiar ideas con colegas de otras disciplinas afines.

La estrategia del plan maestro propone un gran paisaje como el punto focal del Centro de Enseñanza donde todos los estudiantes, profesores y miembros del personal puedan encontrarse.

The Learn’d from KAAN Architecten on Vimeo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1dGLRmV

También te puede interesar
El primer edificio de educación superior masivo de madera sin carbono de Canadá

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas