16.7.2015

Edificio Tinkuy

Tinku es una raíz léxica de viejo cuño quechua y nada ajena al aimara. El derivado tinkuy significa punto de encuentro, junción de caminos, de cerros, ríos, etc.

Y no sólo tiene referentes de naturaleza concreta, ya que, además, significa concurrencia, ajuste de conceptos, comunión o coincidencia de ideas. Tinkuy, en consecuencia, abarca un universo semántico pletórico de acepciones y de matices que remiten a dimensiones conceptuales tanto físicas como abstractas.

El Edificio Tinkuy nace del encuentro de ideas sobre su naturaleza, en palabras de Jean Remy podría ser un “Espacio intersticial” … para aludir a espacios y tiempos neutros, no asociados a actividades precisas, poco o nada definidos, disponibles para que en ellos se produzca lo que es a un mismo tiempo lo más esencial y lo más trivial de la vida ciudadana: una sociabilidad que no es más que una masa de altos, aceleraciones, contactos ocasionales altamente diversificados, conflictos, inconsecuencias…

Producto de un concurso tiene en su ADN una condición de indeterminación y es así que estamos aprendiendo como la arquitectura nos lleva a espacios y vínculos que solamente pueden nacer con el uso y el  paso del tiempo.

También te puede interesar
Escuela Tecnológica de Laayoune

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas