11.11.2015

Edificio Rimini

Un retorno inmediato agradable para los exteriores, donde se diseñó una jardinería generosa en los retiros del edificio que se integra bien a los cauces públicos de los que son una prolongación.

Sobre un predio de 1570 m2, rodeado por la avenida González Suárez y las calles Gonnessiat y Bejarano, se diseñó el inmueble de 16 plantas destinado a vivienda y comercios.

El partido arquitectónico estuvo guiado, en primer lugar, por la posibilidad de explotar las mejores vistas para los departamentos situados en pisos altos. El programa del edificio contiene departamentos de mayor área para los 6 últimos niveles y de menor, para los pisos bajos. Esta gama de posibilidades varía entre 90 y 500 metros cuadrados, pasando por 140, 290 y 350 m2 para las diversas tipologías.

Dado que el marco urbano que conforma el referente del inmueble se encuentra perfectamente predefinido, la preocupación adicional fue crear un entorno inmediato agradable para los exteriores, donde se diseñó una jardinería generosa en los retiros del edificio que se integra bien a los cauces públicos de los que son una prolongación.

Interiormente, se puso énfasis en el equipamiento construido comunal, en planta baja, al que se ha rodeado de terrazas y jardines que dan por resultado un ambiente cálido y de vistas generosas para los usuarios.

Finalmente, la expresión exterior del inmueble sigue la coherente línea del hacer de nuestra oficina: una combinación balanceada de materiales naturales; ladrillo y hormigón expuestos han dado por resultado un inmueble que se destaca en su entorno al que a la vez enriquece con su aporte plástico.

También te puede interesar
La Inesita

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas