19.7.2013
Edificio Residencial en Nueva York
Zaha Hadid Architects recibió el encargo para diseñar un condominio residencial de 11 pisos junto a la High Line en 520 West 28th Street en Chelsea, Nueva York. El proyecto es la primara encomienda de Hadid en la ciudad.
«Estamos orgullosos de asociarnos con Zaha Hadid Architects y continuar el compromiso de relacionarnos con lo mejor de la arquitectura urbana», dijo Jeff Blau, presidente de Related Companies. «Este desarrollo será verdaderamente único dentro de la ofertas de arquitectura de la ciudad, y allanará el camino para futuros logros arquitectónicos en el lado oeste de Manhattan.«.
El diseño capta la riqueza de su vibrante e histórico contexto urbano. Una interacción fascinante entre la ciudad y el High Line ha creado una poderosa dinámica urbana entre el parque elevado y el paisaje urbano circundante. Esta misma dinámica es evidente en el diseño que interconecta dos zonas distintas del edificio, además de establecer una relación contextual dándole a cada residencia el más alto grado de originalidad.
«Nuestro diseño es una integración de volúmenes que fluyen entre sí y que, a raíz de un lenguaje formal coherente, crea la sensibilidad del conjunto general del edificio», explicó Zaha Hadid. «Con una disposición que reinventa la experiencia espacial, cada residencia tiene su propia identidad distintiva, ofreciendo múltiples perspectivas y emocionantes vistas del barrio.»
El desarrollo de las 11 plantas contará con aproximadamente 37 viviendas de hasta 5.500 pies cuadrados con techos de 11 pies. Diseñado con múltiples núcleos de ascensor, la mayoría de las residencias tendrán un vestíbulo y entrada privada que le dará más intimidad al edificio. El vestíbulo de entrada de doble altura ofrece vistas a los espacios comunes de los residentes y al jardín al aire libre. Las grandes terrazas, el patio, la piscina cubierta y el spa, los espacio de entretenimiento y salas de juegos ofrecen oportunidades adicionales para la relajación y el entretenimiento de sus habitantes.