14.4.2014

Edificio comercial RB12, en Rio Branco, Brasil

Triptyque aporta innovación en el mercado inmobiliario brasileño, creando el primer edificio de lujo sustentable, basado en el concepto de energía positiva.

Triptyque, la agencia de arquitectura franco-brasileña dedicada al diseño sustentable, concibe el primer edificio comercial basado en las energías nuevas de generación en Brasil: el Edificio RB12. Ubicado en la Avenida Rio Branco, en el centro de negocios y económico de Rio de Janeiro, se someterá a un proceso de renovación verde. RB12 presentará una fachada bioclimática, que consiste en un conjunto de ventanas que juega con la luz como un diamante, paisajismo suspendido, y un sistema que genera energía a través de paneles solares y pilas de combustible por primera vez en la ciudad.

Entre los requisitos ambientales, RB12 comprende: confort térmico, consumo de agua gestionado, optimización del sistema de luz natural, producción de energía limpia a través de paneles solares y pilas de combustible. Todas estas tecnologías de alta gama permitirán incrementar los ahorros a los futuros propietarios. Las empresas que van a ocupar el edificio a partir de 2014 se aprovecharán de la imagen positiva de lujo sostenible de RB12, que también corrobora la política de responsabilidad ambiental.

Natekko, el líder del mercado francés en la construcción sostenible es el creador de este nuevo concepto de edificio de oficinas. MMC Investimentos es responsable de la dirección del proyecto.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1p3xFYI

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas