5.10.2011
Edificio en calle Defensa, Santa Fe
Guadalupe es un barrio de viviendas bajas, veredas verdes y la creciente presencia de estudiantes que prefieren su calidad ambiental y la cercanía a sus universidades, a los departamentos en torre del centro.
Ubicado en un terreno de 11.80 x 31.20, este edificio supone una interpretación de la vivienda colectiva en entorno de baja densidad, en donde las circulaciones comunes se desarrollan por el exterior como continuidad del espacio público. Visuales, orientaciones y el aprovechamiento de la situación en esquina se suman en las intenciones del proyecto de otorgar carácter y habitabilidad. Diferentes tipologías, que van desde el monoambiente hasta los dos dormitorios e incluyen diferentes organizaciones funcionales, cubren distintas demandas y modos de habitar.
Entre frondosos robles, los muros de ladrillo visto pintados de blanco acentúan la presencia urbana y determina el cuerpo del edificio, mientras que las circulaciones son definidas por los planos de hormigón y las barandas de vidrio en continuidad con la calle.