5.10.2015
Edificio de viviendas plurifamiliar, en Barcelona
En el encargo de esta promoción para alquiler, el promotor, privado en este caso, pedía apartamentos de unos 55-65m2 de una habitación con opción a una segunda o estudio.
En la distribución se plantea una planta tipo con 3 viviendas de diferente composición para ofrecer opciones a las distintas demandas:
1. Vivienda pasante con una sola habitación.
2. Vivienda dando a calle con 2 habitaciones.
3. Vivienda dando al interior de manzana con terraza, habitación, despacho y pequeño baño adicional.
Todas las viviendas tienen ventilación cruzada y garantizan un buen asoleo en la sala y la posibilidad de ventilación natural.
Construcción seca:
El cerramiento de todo el edificio se ha realizado con sistema de construcción seca a base de perfiles de aluminio y paneles de cartón-yeso entre forjados.
Fachada ventilada:
El revestimiento de ambas fachadas deja 5cm de cámara de aire respecto al último plano de fachada donde se ha colocado el aislamiento protegido con la lámina termo-reflectante.
Fachada textil:
La fachada principal se compone de paneles textiles a base de screen tensado sujeto a unos bastidores de aluminio.
Filtro solar:
Dada la orientación de la fachada a sureste, los paneles abiertos o cerrados protegen de la luz de la mañana y del sol alto del verano. El componente textil con el alma de pvc impide que se caliente y que el calor se transmita al interior.
Fachada blanda:
Ligereza y aparente delicadeza de las telas, que forman este filtro acústico, visual y solar para proteger al habitante y proporcionarle intimidad.
Luz / intimidad:
Los paneles textiles proporcionan intimidad sin impedir la entrada de luz que se provoca a través de unas grandes aberturas de 250x280cm.