25.8.2009

Edificio de Departamentos Galileo

Edificio residencial en Polanco en el cual se busca a través de su fachada lograr la transparencia y a su vez la privacidad mediante la combinación de diferentes opacidades de cristal, madera y concreto.

Hacia el exterior se da un diálogo en contraste con las construcciones actuales de la zona, pero que al mismo tiempo marca una pauta a la modernidad que se desarrollará en el futuro y, hacia el interior, todas las áreas son iluminadas y ventiladas de forma natural sin exponerse al exterior. Al combinarse estos elementos con las fachadas laterales en concreto aparente y balcones, rompen y acentúan a la mismo tiempo la rigidez de volumen del edificio. La fachada trasera sigue los mismos lineamientos de diseño aunque con un sistema constructivo diferente.

La escalera principal es también el vestíbulo de acceso en cada nivel hacia los departamentos. Está diseñada a partir de la misma intención de traslucidez, para crear el núcleo del edificio. El diseño de escalones sueltos, mampara y barandal de cristal y la misma estructura robusta de concreto, permiten paso de luz y sombras aumentando la sensación de amplitud.

La azotea es utilizada como quinta fachada y se vuelve área común la cual comprende una alberca y asoleadero, áreas de estar y gimnasio.

También te puede interesar
LIV Plaza, dos edificios conectados por una plaza privada en pleno Palermo

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas