4.5.2011

Edificio de 18 Viviendas de Protección Oficial, Barcelona

La propuesta de ordenación se fundamenta en la conservación del edificio situado en la esquina c/ Serra Xic - pl. Sant Agustí Vell, destinado a ser sustituido, según el PERI.

La rehabilitación de este edificio es la operación que se ha hecho hasta ahora, que tendrá todo su sentido cuando se complete la actuación con la construcción de nueva planta de los dos «hermanos gemelos».

El edificio de la calla Serra Xic nº 2 es considerable, no tanto desde su construcción o arquitectura sino desde la singular geometría del solar y desde su contundencia volumétrica.

Si a esto añadimos el convencimiento que la especial atmósfera de Sant Agustí Vell es el resultado de un frágil equilibrio de circunstancias muy diversas, nos preocupa el que su substitución por un edificio de nueva planta pueda desbaratar este precario equilibrio.

En este caso su presencia (medidas y volúmenes) se vuelve dominante en relación a los otros edificios y lo que se hace es multiplicar por tres el chaflán del edificio B en Sant Agustí Vell, ya mencionado en los edificios A y C. Tres chaflanes en diferente posición cualifican el paso por Serra Xic.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas