7.7.2015

Casa con piscina en San Paulo

El proyecto propone elevar una piscina seis metros sobre el nivel del suelo, para exponer la piscina a la luz del sol durante todo el día.

El entorno construido tiene una altura promedio de 6 metros de altura definida por el código de zonificación. El edificio vecino ubicado al este deja en sombra a la construcción desde la mañana hasta el mediodía, momento en que el edificio vecino al oeste comienza a dar sombra, hasta llegar el atardecer. El proyecto propone elevar una piscina seis metros sobre el nivel del suelo, para exponer la piscina a la luz del sol durante todo el día.

Esta casa de fin de semana, ubicada en un entorno urbano, cuenta con piscina, solárium y un jardín. Tiene una jerarquía “invertida”, ya que los demás elementos del programa son complementarios: un dormitorio, un pequeño departamento para un cuidador y un espacio para cocinar y recibir amigos. El nivel de la planta baja se mantuvo libre de construcciones, a fin de lograr la máxima relación con el jardín.

Este edificio y su programa difiere del enfoque de los proyectos arquitectónicos tradicionales ya que, por un lado, la ciudad se convierte en un lugar posible para relajarse y disfrutar durante los fines de semana; y por el otro, que los elementos considerados “secundarios” en una casa, se han convertido en componentes fundamentales.

Por Angelo Bucci

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1fkdiDQ

También te puede interesar
Pachuca

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas