26.5.2015

Dualchas Beach House, en Glasgow

El sitio está ubicado al sur de Mallaig, con vistas a las arenas blancas de Morar, con las islas pequeñas de Rum, Eigg, Muck y Canna como telón de fondo escénico.

Para hacer frente a las condiciones particulares del lugar, esta casa de vacaciones se compone de dos volúmenes superpuestos con visuales perpendiculares. La primera planta, en voladizo, establece una conexión desde el paisaje en la lejanía, mientras que la planta baja crea una visión enfocada a corta distancia.

Para fundar la vivienda en suelo natural, la planta baja se ha hundido en el nivel de entrada. Esto le da a la vivienda la apariencia de tener un solo volumen. Dos largos muros de contención, a cada lado de los aleros acristaladas, moldean el suelo que rodea a la pendiente donde se implanta la construcción. En la primera planta, que comprende los espacios públicos, la posición de las aberturas se invierte. Los aleros están completamente cerrados, empujando a contemplar el paisaje. Esto crea una contradicción: al eliminar el límite entre las habitaciones privadas y el sitio, la planta baja se convierte en un espacio público, mientras que la privacidad de la planta superior, hace que el paisaje se vuelva una parte inherente a los espacios públicos. El exterior del edificio se trata con el mismo concepto. Un edificio con una cubierta a dos aguas, pero libre de estereotipos tradicionales. La primera planta se muestra en el zócalo de la planta baja semienterrada, lo que permite la forma vernácula.

El edificio está protegido por una pantalla de madera. La luz que entra en el edificio a través de las paredes acristaladas y lucernarios, actúa para mantener la atmósfera del edificio. Todas las paredes, tanto dentro como fuera, son de color blanco. Esta ausencia de materiales proporciona un lienzo en blanco en el interior, dando predominio a la luz natural, que se proyecta a través de las paredes.

También te puede interesar
Ortho, una casa estilo rancho

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Q8ng6i

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas