14.12.2021

Divine House, con vistas al río McKenzie

The Divine House tiene vistas a una espectacular curva del río McKenzie en las afueras de Eugene, Oregon. La casa tiene una huella rectangular simple y un techo a dos aguas con voladizos profundos y está organizada directamente por la línea central del plano.

La mitad norte contiene los programas más pequeños y celulares: el estacionamiento techado, la entrada, la habitación / estudio de invitados, el baño y el dormitorio principal. La mitad sur está completamente abierta e incluye las áreas de estar y comedor, la cocina y la terraza cubierta contigua. El ancho de las habitaciones y la generosa profundidad de los voladizos se basaron en las ganancias solares invernales y la longitud máxima de los miembros locales del abeto de Douglas.

Los espacios interiores están definidos por una serie de volúmenes «sólidos», que permiten múltiples rutas y un movimiento notablemente libre en todas partes. Dentro de este poché están las áreas de almacenamiento densamente configuradas, los espacios mecánicos, el área de lavado y el baño. El posicionamiento de estos volúmenes refuerza la organización en la línea de la cresta y establece el carácter espacial distintivo de las dos mitades del plan. Las líneas de visión se desarrollaron para proporcionar una variedad de vistas tanto dentro como a través de la casa y dar una inmediatez al terreno sin socavar la privacidad deseada. Concebida como parte de la sala de estar principal, una gran terraza de madera dura se extiende hacia el río y se convertirá en un gris plateado. La cubierta, que cubre la misma área que la casa propiamente dicha, trabaja en conjunto con los espacios interiores para expandir el campo.

La paleta de materiales y los métodos de construcción son directos y robustos. La característica más destacada, el techo, es el aluminio corrugado en bruto instalado sobre una rejilla de listones, que también funcionan como estabilizadores en los extremos del hastial. Se omitieron los bajantes y el agua de lluvia sale directamente de las esquinas del techo, se recoge por debajo del nivel del suelo y en un depósito de recogida debajo de la plataforma. El revestimiento es de cedro alquitranado de pino negro sobre un ensamblaje de contra-listón completamente ventilado. Se suministran en longitudes completas y encajan con precisión en la geometría del edificio. El interior está construido de manera similar, pero con tablas de roble blanco aserradas sin acabado terminadas en una cera dura simple. Una serie de vigas de techo rebajadas da intimidad a los espacios y oculta las vigas en la cresta y las condiciones de cabecera a lo largo de las fachadas norte y sur. El efecto de suprimir la estructura principal a través de este plumón enfoca la vista hacia el paisaje y, en concierto con los volúmenes de almacenamiento, le da al interior una fuerte calidad escultórica, todo envuelto en un solo material.

También te puede interesar
Casa Saramagal

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/divine-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas