20.2.2018

Ciudades del desierto, la inspiración

El estudio de arquitectos Luca Curci presenta Desert City, una propuesta para una forma sostenible de vivir el desierto.

El proyecto nació de la interpretación del concepto de frontera, concebido no solo como una línea que divide 2 lugares sino, al mismo tiempo, como un punto de conjunción entre el espacio privado y lo público.

El proyecto tiene como objetivo crear un estilo de vida caracterizado por el ahorro de energía, la racionalización de recursos, el respeto de la naturaleza y mejorar las relaciones humanas. Propone una comunidad basada en nuevas características e identidades sociales, un modelo socioeconómico orientado a la cooperación y a la participación de las personas.

Comunidades sostenibles

El proyecto está formado por una serie de lugares de identidad con interconexiones simbióticas entre ellos que crean un sistema orgánico y articulado.

Los lugares de identidad se pueden dividir en 3 tipos de macro arquitecturas para diferentes dimensión, función y habitantes. Cada identidad-lugar está desarrollado siguiendo soluciones residenciales y arquitectónicas que respetan el medio ambiente, la tradición, la condición climática y los recursos.

Los 3 tipos de modelos de espacios de identidad son diferentes según las dimensiones y las funciones: los más pequeños pueden albergar casas para 1 o 2 familias, pequeñas comunidades con un máximo de 5 familias; las estructuras de tamaño medio pueden albergar instalaciones tales como centros de investigación, centros culturales, administrativos y de servicios. Los edificios más grandes pueden albergar comunidades más complejas con una población de 2.000 / 5.000 habitantes con sus necesarias áreas de su trabajo, instalaciones culturales y sociales.

Desert City es una agregación de comunidades que apuntan a alcanzar su desarrollo respetando los recursos y las características del entorno en el que viven. Los edificios serán hechos con materiales naturales eco-compatibles con el área de construcción que lo rodea.

También te puede interesar
The Plus, mobiliario urbano más limpio y sin emisiones de carbono

Además, el proyecto tiene como objetivo optimizar el uso de los elementos del desierto, el sol y el viento, para el suministro de energía. Habrá un consumo sostenible de agua gracias a la reutilización de aguas residuales, la recuperación de agua de lluvia, la producción de agua potable desalada con energía solar. Los desechos serán reutilizados para reciclaje y compostaje.

Desert City es una reflexión sobre las posibles nuevas formas de desarrollo social y económico. Una visión sobre un futuro que ya estamos viviendo.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/desert-cities-the-inspiration.html

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas