25.3.2014

El Centro Cultural de la Estación Red Bull, en São Paulo

A través de la renovación de un edificio de 20 años, anteriormente ocupado por la compañía eléctrica Light, el nuevo proyecto arquitectónico de Triptyque, el Centro Cultural de la Estación Red Bull, aparece como un actor importante en el centro de rehabilitación.

La ciudad de San Pablo es uno de los lugares del mundo donde la urbanidad es más poderosa e intensa. Un área en la cual la belleza de las calles y edificios fue olvidada por muchos años.

Basado en la plaza Bandeira, el nuevo centro cultural reúne artes auditivas y visuales a través de la producción y difusión de nuevas formas de expresión artística. El edificio fue totalmente restaurado respetando los conceptos de patrimonio arquitectónico. Una intervención contemporánea se llevó a cabo con el fin de adaptar el edificio a su nuevo papel de centro cultural. La esencia del edificio histórico se ha conservado, y la belleza de sus elementos se ha fortalecido.

Un elemento arquitectónico fue creado para acompañar a los visitantes a lo largo de su visita, desde las escaleras y a lo largo de los cinco pisos de la Estación Red Bull y numerosos espacios. En el techo de la estación aletea una flota de metal llamada «hoja», que cubre la terraza. A un lado de la planta baja se encuentra la galería principal, un espacio que alberga exposiciones de todas las formas de artes visuales, performances y conciertos. Al otro lado se sitúa un volumen de hormigón, cuidadosamente pulido y esculpido que recibe un estudio musical. 

El sótano se ha convertido en un espacio de exhibiciones y salas de ensayo. Arriba se crearon seis talleres para residencias artísticas que cambiarán cada cuatrimestre. Alrededor de los talleres individuales, la «Galería de la transición» acoger temporariamente proyectos en su proceso creativo.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/QcCI9K

También te puede interesar
Yoga Garden, galería de arte en Berno

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas