12.3.2015

Cubo Roblas

Con 60 m2 de superficie total se posa sobre un lote arbolado de 20 x 50m. y orientación este – norte en el fondo del lote. Dada la escasez de recursos para su construcción, se resuelve de manera compacta en una matriz cúbica de 6,20 x 6,20 x 6,20 m.

La casa queda ubicada en la localidad de Ingeniero Machtwitz en la Provincia de Buenos aires.

Sobre el volumen, totalmente resuelto en “el plano” y a filo, van sucediéndose distintas operaciones y articulaciones entre paredes y vanos; estos se desarrollan según su posición relativa con respecto a los programas, el jardín y el juego de lenguaje mismo.

La relación del espacio interior con el espacio exterior esta totalmente virtualizada, observándose una tendencia a una espacialidad que gira y se proyecta, como resultante de los distintos tipos de alternancia entre los planos ciegos y vidriados.

En el aspecto tecnológico, la obra fue pensada para una primera etapa de albañilería y una segunda de autoconstrucción, para ello se simplifico y racionalizo su materialidad: paredes de bloque, perfiles de demolición, viguetas premoldeadas, pisos en alisado de cemento y carpintería metálica constituyen la totalidad de sus elementos constructivos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas