17.8.2018

Cubo de hielo, instalación temporal en Seattle

ICE CUBE es una instalación temporal diseñada y construida para el Seattle Design Festival 2016, un evento de fin de semana que explora cómo el diseño mejora la calidad de nuestras vidas y de nuestro centro urbano.

Inspirado por el tema del festival, Design Change, ICE CUBE mostró las etapas del ciclo natural del agua a medida que el hielo pasa de opaco a translúcido. Como el cubo de hielo de 10 toneladas se evaporó y fundió durante 10 días, la instalación ofreció un respiro fresco a los visitantes y la luz del sol dispersa en él los colores.

La forma pura del cubo se erosionó gradualmente con el sol del verano, marcando el paso del tiempo cuando el agua regresó lentamente al Puget Sound cercano.

Midiendo casi siete pies en todos los lados, el cubo estaba hecho de 64 bloques de hielo más pequeños, cada uno individualmente congelado, seleccionado a mano y girado para un mejor ajuste. El cubo se iluminó desde arriba con una luz LED suspendida, lo que le dio a ICE CUBE una personalidad etérea por la noche, ya que parecía brillar desde adentro. Durante el festival de diseño, el público fue invitado a interactuar libremente con ICE CUBE. La emoción e intriga de los visitantes se hizo evidente cuando adultos, niños y mascotas interactuaban con ICE CUBE utilizando múltiples sentidos: contemplando la imponente forma, el tacto y el olor del hielo frío y húmedo, y para algunos valientes transeúntes, incluso el gusto.

La instalación inspiró conversaciones sorprendentes no solo con la comunidad de diseño, sino también con las escuelas vecinas, los medios de comunicación, el científico atmosférico y la celebridad del clima local Cliff Mass que invitaron a la gente a adivinar cuánto duraría ICE CUBE. El proceso para ICE CUBE fue una desviación del proceso de diseño típico, que tiende a centrarse en la longevidad de una estructura. En cambio, el concepto y el resultado deseado fue un proceso sustractivo, catalizado por elementos naturales y el compromiso humano que lentamente rompió la forma. Finalmente, ICE CUBE se completó por su lenta degradación, volviéndose más escultural con el tiempo hasta su eventual evaporación.

También te puede interesar
Arca Sonora

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/ice-cube.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas