2.11.2015

Casa Cranks

La cáscara externa de hormigón armado protege la vida, y el revestimiento de madera da forma a la vida interior.

El cliente nos pidió diseñar una casa de hormigón armado en un sitio ubicado en un barrio animado, cerca de una estación y un distrito comercial.

Las condiciones del suelo en esa zona son muy pobres para la construcción de un edificio de hormigón armado de 3 pisos, por lo que necesitaríamos instalar pilotes impulsados ​​profundamente en la capa de soporte, lo que sería poco realista debido a los costos de construcción. Con el fin de disminuir el peso del edificio, adoptamos un sistema estructural compuesto formado por muros de hormigón armado exterior y revestimiento de madera convencional en las paredes y pisos interiores.

La capa exterior de hormigón armado (paredes exteriores) soporta todas las cargas horizontales incluyendo las cargas sísmicas y de viento, lo que permite una planta libre sin muros. Instalamos “costillas” en las paredes exteriores verticales para evitar la deformación de la capa exterior de hormigón armado provocado por la falta de losas o vigas en el nivel medio y para que sea estructuralmente estable.

Estas «costillas» son elementos estructurales, pero también se utilizan como apoyo de vigas de madera, estantes, mostradores, bancos, aleros, y para otros fines.

La capa exterior abarca e integra el espacio residencial y el espacio exterior incluyendo las terrazas. Las «costillas» continúan en todo el interior y el exterior, creando una sensación de amplia continuidad espacial. Al mismo tiempo, las paredes crean una nueva expresión de la arquitectura de hormigón armado, y acentúan el espacio con patrones de sombras profundas.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1MsZBeb

También te puede interesar
Casa Gal

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas