18.11.2021
Cosmetea Store | «Casa de té» flotando en las montañas
La marca de cosméticos de té Cosmetea subvierte la definición anterior de cosméticos al integrar de manera innovadora el té con los cosméticos de moda. Utiliza Tea Beauty Science para crear una estética de moda moderna basada en los sentimientos orientales naturales. Nax Architects recibió el encargo de concebir una tienda para la marca en Shanghai.
El té encarna la humanidad y la cultura. Su sabiduría ancestral inherente, así como su belleza pura y limpia, han superado la conciencia de Oriente y Occidente para obtener la aceptación universal. Esta bebida es saludable y apta para interacciones sociales. En el contexto de una nueva era, las ventajas duales del té lo expresan de maneras más enriquecidas y diversas, lo que lo convierte en un aspecto adecuado del estilo de vida de los residentes urbanos modernos.
La marca de cosméticos de té Cosmetea subvierte la definición anterior de cosméticos al integrar de manera innovadora el té con los cosméticos de moda. Utiliza Tea Beauty Science para crear una estética de moda moderna basada en los sentimientos orientales naturales.
Nax Architects recibió el encargo de concebir una tienda para la marca en Shanghai. Basado en las dimensiones del diseño espacial y la planificación de la marca, la construcción del arte y una experiencia de escenario inmersivo, así como una exploración de las diferencias entre los reinos naturales y artificiales, el pop-up representa la filosofía de las relaciones entre los entornos existentes y la arquitectura futura. Además, promueve la evolución creativa y sostenible de la marca.
Un destino de moda en el barrio antiguo
Este proyecto está ubicado en Yuyuan Road, una carretera centenaria que ha sufrido muchos cambios y representa la esencia de la historia y la cultura de Shanghai. El sitio está rodeado por densas hileras de edificios antiguos. Nos basamos en el prototipo conceptual de la marca de «gusto a beautea» para desarrollar nuevas ideas, y elegimos la forma de cadenas montañosas irregulares y en capas, así como una atmósfera pausada, tranquila y acogedora como lenguajes de diseño. Dentro de un área de 75 metros cuadrados, creamos un espacio de venta al por menor de cosméticos, socialización y vivencial, que fue conceptualizado como una “casa de té flotando en las montañas”.
Escenas surrealistas y efectos de iluminación
Inspirándonos en las técnicas de «encuadre de vistas» del diseño de jardines clásico chino, colocamos una moderna pantalla minimalista de acero inoxidable en la entrada. Esto agrega un ritmo brumoso al tiempo que insinúa el concepto de «casa de té». También forma una personalidad de marca fácilmente reconocible, que atrae a los peatones para que se detengan y visiten.
Al ingresar gradualmente a la tienda, los clientes se encontrarán con una larga mesa suspendida de acero inoxidable colocada en el medio del espacio, que coincide con la pantalla de acero inoxidable. Además, los accesorios de iluminación flotantes instalados bajo el antiguo techo de hormigón, junto con los efectos de iluminación únicos de los ladrillos de vidrio, generan escenas surrealistas e interacción de luces y sombras.
Tonos suaves y texturas táctiles
El tono espacial general se basa en un extracto del color rojo brillante del té Pu’er, que se mezcla con tonos rosados de baja saturación. La paleta de color rosa explica la integración de los productos cosméticos y la cultura del té, al tiempo que crea un ambiente relajante para la gente moderna.
La mancha de la fuente de luz indirecta da como resultado gradualmente que las paredes de barro de diatomeas muestren una pintura de lavado de tinta china en blanco e imaginaria. Además, la textura táctil tridimensional de la superficie de la pared hace que las personas sientan que están experimentando la vitalidad de la naturaleza.
Un «cubo mágico» flexible y variable
Los escalones fijos compuestos por ladrillos de vidrio y metal brindan una estética que equilibra ligereza y pesadez, y guían a los clientes a caminar lentamente hacia arriba y sentarse libremente. Los materiales transparentes animan la atmósfera, infunden al espacio multinivel una «sensación de flotar» e invitan a los clientes a explorar libremente el interior de la tienda.
La flexibilidad de la configuración espacial y las funciones se materializa en el estante de exhibición enchufable que crea más posibilidades para exhibir productos, y los escalones móviles hechos de paneles OSB y metal perforado. Las escaleras móviles están incrustadas con tapas de botellas de productos Cosmetea, y el logotipo de la marca en las tapas está resaltado por la iluminación, que convierte los materiales reciclados en expresiones de arte sostenibles.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/cosmetea-store-tea-house-floating-in-the-mountains.html