17.11.2021

Cosmetea Pop-up Shop | Túnel del tiempo en un espejo

La marca de cosméticos de té Cosmetea subvierte la definición anterior de cosméticos al integrar de manera innovadora el té con los cosméticos de moda. Utiliza Tea Beauty Science para crear una estética de moda moderna basada en los sentimientos orientales naturales. Se encomendó a Nax Architects la concepción de una tienda emergente para la marca en Shanghái.

El té encarna la humanidad y la cultura. Su sabiduría ancestral inherente, así como su belleza pura y limpia, han superado la conciencia de Oriente y Occidente para obtener la aceptación universal. Esta bebida es saludable y apta para interacciones sociales. En el contexto de una nueva era, las ventajas duales del té lo expresan de maneras más enriquecidas y diversas, lo que lo convierte en un aspecto adecuado del estilo de vida de los residentes urbanos modernos.

La marca de cosméticos de té Cosmetea subvierte la definición anterior de cosméticos al integrar de manera innovadora el té con los cosméticos de moda. Utiliza Tea Beauty Science para crear una estética de moda moderna basada en los sentimientos orientales naturales.

Se encomendó a Nax Architects la concepción de una tienda emergente para la marca en Shanghái. Basado en las dimensiones del diseño espacial y la planificación de la marca, la construcción del arte y una experiencia de escenario inmersivo, así como una exploración de las diferencias entre los reinos naturales y artificiales, el pop-up representa la filosofía de las relaciones entre los entornos existentes y la arquitectura futura. Además, promueve la evolución creativa y sostenible de la marca.

El proyecto está ubicado en Yuyuan Road, una carretera centenaria que ha sufrido muchos cambios y representa la esencia de la historia y la cultura de Shanghai. La actual Yuyuan Road ha ganado un mayor reconocimiento como el lugar de reunión de moda de Shanghai, lo que demuestra el poder de la innovación para influir en la microrregeneración orgánica de los barrios antiguos. Nuestra comisión de diseño implicó transformar una tienda de albóndigas al vapor en la esquina de Yuyuan Road en una tienda emergente de venta al por menor y exhibición, así como crear una escena completamente nueva que se adapte al estilo de vida de los residentes urbanos y comparta la filosofía de marca exclusiva de Cosmetea con el mundo.

También te puede interesar
SeaVees HQ, marca de calzado y estilo de vida

Encontramos inspiración para nuestro tema en el logo de Cosmetea. Este logotipo se basa en una imagen simplificada de una copa de equidad y se asemeja a un péndulo con una marca de tiempo, lo que implica el deseo interno de los usuarios de cosméticos de «retener el tiempo». La imagen del péndulo del logotipo se internaliza como un lenguaje de diseño y comienza con la fachada cincelada dramáticamente para crear una cueva, que se extiende para convertirse en un espacio interior de 9 metros cuadrados y crea infinitas posibilidades dentro de la escala espacial limitada.

El «túnel del tiempo» utiliza un espejo de acero inoxidable con luces LED de cadena, y se combina con una gran ventana para traer paisajes urbanos y naturales mientras difumina los límites entre su interior y exterior. La capa hueca tiene paletas que se insertan en ranuras personalizadas en una secuencia basada en los principios de las estructuras de mortaja y espiga. El gabinete de pared se puede usar para exhibir y almacenar productos, y sus superficies están pintadas de rojo para combinar con el esquema de color principal de la marca.

Al pisar y caminar sobre el piso de vidrio, los visitantes encontrarán una serie de círculos, y cada círculo representa un período de tiempo durante el pasado. También tiene cajones en los que los visitantes pueden hurgar en busca de artículos antiguos. El túnel circular es como un agujero de gusano que trasciende el tiempo y el espacio y permite a las personas escapar brevemente del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Todo el espacio se creó en base al modelo emergente. Incorpora aspectos creativos, visuales y sensoriales, así como un conflicto entre pasado y futuro para darle al espacio una nueva sensación de vitalidad. Durante el día, es un espacio muy amigable y compartido con una sensación de asombro infantil. A medida que cae la noche, se parece más a un faro urbano. Basado en conceptos de vanguardia, el experimento espacial y la experiencia de comportamiento de este proyecto ayudan a profundizar gradualmente la impresión de la marca en sus consumidores mientras reconsideran la relación entre la ciudad, la naturaleza y las personas.

También te puede interesar
Bel Corpo, centro de estética

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/cosmetea-pop-up-shop-time-tunnel-in-a-mirror.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas