2.1.2019

Corpo Santo 6

El edificio en cuestión tiene su acceso a través de dos calles en diferentes niveles, el acceso principal es a través de Rua do Corpo Santo y el secundario a través de Rua do Ferragial, que está a una altura de 7 metros.

Esta diferencia origina dos pisos semi-enterrados, debajo del suelo de Rua do Corpo Santo.

La construcción original se remonta al siglo XVIII y está perfectamente enmarcada dentro de la red urbana de Lisboa. El edificio consta de 6 pisos, los dos primeros dedicados al comercio y los cuatro restantes a las viviendas. En el nivel de las tiendas, los dos primeros pisos se recuperaron con el pavimento formado por grandes losas de piedra, así como con el borde abovedado sostenido por pilares, reforzado por arcos transversales, que son una característica típica del edificio Pombaline de esa época. También la entrada principal en la calle Corpo Santo se mantuvo y se recuperó con un atrio en piedra.

Cada piso de apartamentos da lugar a dos viviendas, ya que se cree que es la distribución inicial del mismo. Sólo se cambió el último piso (en mansarda), que se organiza en forma de apartamento dúplex. En el interior, las casas se caracterizan por la gran atención al detalle, creando ambientes cálidos, acogedores y contemporáneos con el uso de la piedra y la madera en su estado natural.

La cubierta se mantuvo en su forma, pero se volvió a colocar para aumentar la superficie habitable y para crear una pequeña terraza con impresionantes vistas sobre el río Tajo. Se recuperaron las fachadas de los edificios, conservando los marcos de las ventanas originales, mampostería de piedra y guardias de metal, que en conjunto mantienen la base arquitectónica de la arquitectura pombalina.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/corpo-santo-6.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas