20.2.2015

105 Corlett Drive en Johannesburgo, Sudáfrica

Se trata de un edificio de oficinas de dos plantas, encima de un podio de aparcamiento de 3 pisos, separados por formas de cono de doble volumen con revestimiento metálico.

Se trata de un edificio de oficinas de dos plantas, encima de un podio de aparcamiento de 3 pisos, separados por formas de cono de doble volumen con revestimiento metálico.

El espacio de oficinas es una forma alargada y aplanada de hormigón y cristal cerrada por sus extremos envueltos, que se puntúa con ranuras verticales, con la elevación al este biselada en planta, siguiendo los límites del sitio. Las formas cónicas son de doble volumen, e incluyen los espacios de recepción y de formación. El aparcamiento dispone de 190 bahías.

La arquitecta del proyecto Carla Soudien describe el enfoque conceptual: «El concepto del edificio se deriva de una serie de fuentes, incluyendo la ubicación y el contexto, la elección de los materiales y las necesidades del programa. El sitio ofrece una oportunidad para generar un joyero de materiales artesanales, incluyendo el vidrio y el revestimiento Arcelor Mittal Caïman para los conos. Software se utilizó para generar una colección de formas que desafía las expresiones tradicionales de materiales como el hormigón y el vidrio. La siembra extensiva en el podio también suaviza la estructura para los habitantes».

Carla dice que el diseño se basa en una caja de cristal que parece flotar, apoyada sobre tres formas cónicas. El revestimiento proporciona un efecto resplandeciente que se logra con el cambio de calidades de luz. Además, puede contener la forma requerida mientras que otros materiales no.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1BulVEo

 

También te puede interesar
IGZ Campus Falkenberg, alta tecnología en un entorno rural

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas