7.10.2015

Coral del Peñón

Coral del Peñón es un proyecto que, a través de la vista, logra una comunión y una reconciliación del hombre con la naturaleza.

Coral del Peñón es un proyecto de departamentos ubicado en el Peñón de la playa de Same, dentro del Club Casablanca. Su atractivo principal, la vista, es el punto de partida que da origen al proyecto.

De la misma manera que un coral se despliega dentro del agua, el proyecto se despliega hacia la vista, hacia el mar, hacia el horizonte. De esta relación surge el concepto arquitectónico de Coral del Peñón y su nombre.

El edificio se desarrolla horizontalmente en una barra de seis pisos de altura (del nivel de la calle posterior de ingreso, tres pisos hacia arriba y tres hacia abajo) que se va aterrazando y va creando una serie de espacios llenos y vacíos (departamentos y terrazas). Los departamentos, de áreas diversas de acuerdo al piso, cuentan con grandes aperturas que logran que al espacio interior se lo sienta parte del espacio natural exterior y de su constante cambio.

La piscina principal, ubicada en el punto más cercano al mar, es el enlace directo entre el proyecto y la naturaleza circundante. Su forma, además de reflejar lo que sucede en el interior de cada uno de los departamentos, busca junto con los materiales y la jardinería, respetar el contexto del Club Casablanca.

Coral del Peñón es un proyecto que, a través de la vista, logra una comunión y una reconciliación del hombre con la naturaleza.

También te puede interesar
8th & Republican, Edificio de Viviendas en Seattle

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas