17.10.2023

Connie-Connie Cafetería

TABLEAU se enorgullece de presentar su segundo diseño espacial para la nueva cafetería de Copenhagen Contemporary, Connie-Connie. Una cafetería que ya ha ganado el premio Wallpaper Annual Design Awards al “Mejor asiento de cafetería”.

En colaboración con el diseñador australiano Ari Prasetya, el estudio multidisciplinar TABLEAU ha estado a cargo del concepto y diseño espacial completo.

Para el proyecto, TABLEAU seleccionó a 25 artistas, arquitectos y diseñadores diferentes, quienes produjeron sus sillas y bancos personales para el lugar, mientras que el estudio diseñó las mesas verdes cuadradas del café y decidió el entorno general.

El talentoso diseñador y fabricante, Ari Prasetya, creó y construyó la increíble barra verde, el largo escritorio junto a la ventana, una gran mesa de comedor y tres sillas icónicas.

Todos los objetos se crearon utilizando madera recortada proporcionada por la empresa maderera danesa Dinesen. La empresa familiar donó Douglas Wood, donde los diseñadores, artistas y arquitectos podían elegir libremente.

La misión más importante de la empresa es darle a la madera la vida más larga posible y ver las piezas cortadas utilizadas de maneras nuevas y creativas le pareció muy inspirador a Dinesen.

Los artistas que participaron en el proyecto incluyeron perfiles tanto emergentes como establecidos como Paul Cournet, Laurids Gallée, Pettersen & Hein, Thomas Gayet, Carsten In Der Elst, Jacob Egeberg, Anna Wæhrens, Kevin Josias, Arnaud Eubelen, Kristine Mandsberg y muchos más. .

Al entrar a la cafetería y conocer el trabajo anterior de los artistas, uno notará el ADN específico en los taburetes, sillas y bancos que brilla en las piezas que los artistas han creado. Encontrará una nueva versión de la reconocida silla LC2 en árbol de Douglas, espuma de colores, sillas para “niños” con dibujos y piezas de metal que parecen chicle, y piezas en las que se han utilizado técnicas especiales de láser para crear patrones en los hermosos recortes de madera.

También te puede interesar
Restaurante Pizza 4P’s

Todas las piezas de Connie-Connie (sillas, mesas, etc.) estarán a la venta a través de TABLEAU ya sea como singulares o como reproducción. Encuéntrelos en línea en: www.tablecph.com

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/connie-connie-cafeteria.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas