12.11.2020

Conjunto de Viviendas

Se trata de un conjunto de 12 viviendas estructuradas a partir de cuatro bloques paralelos que acompañan la fuerte pendiente del terreno.

Bajo un manto de tierra esteparia, la arquitectura protege al hombre de los tórridos inviernos, de la nieve y los vientos patagónicos. Nos introduce en otro tiempo, el de las cuevas primitivas de los primeros pobladores, como refugio en la naturaleza salvaje. La cubierta deviene mirador para la contemplación extática. La arquitectura se disuelve en el paisaje virgen para no destruirlo, asoma sutil como ojos en la tierra.

Se trata de un conjunto de 12 viviendas estructuradas a partir de cuatro bloques paralelos que acompañan la fuerte pendiente del terreno. De esta forma se respeta la topografía natural al tiempo que permite que todas las unidades gocen de las vistas al lago.

La arquitectura está definida por cuatro losas curvas de hormigón armado dejado visto como soporte de la cubierta vegetal, encargada de optimizar la aislación térmica. Grandes carpinterías de madera y doble cristal cierran los espacios y permiten el disfrute de las mejores vistas. Las curvaturas de los distintos bloques se alternan para generar dinamismo en la composición. La vocación de la arquitectura no es mimética sino que busca dialogar con el paisaje natural y revalorizarlo.

Dos senderos  ascendentes y otros cuatro entre los bloques permiten al acceso a las unidades, mientras que las cocheras se alojan bajo una de las tiras de viviendas.

También te puede interesar
Steel Hut, opciones de vida innovadoras

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas