3.10.2019

«Congress Hotel» para el distrito de Elbbrücken, Hamburgo

HafenCity se encuentra actualmente en expansión en el barrio de Elbbrücken. El verano pasado, los arquitectos von Gerkan, Marg and Partners (gmp) ganaron el concurso que se celebró para diseñar el Congress Hotel en este sitio clave en la punta de la cuenca de Baakenhafen.

En el verano de 2018, gmp ganó el concurso para construir el Congress Hotel en el nuevo distrito de Elbbrücken de Hamburgo. Desde entonces, el diseño ha sido revisado y se presenta aquí en su forma actualizada: el sitio está ubicado muy cerca de las estaciones de U-Bahn y S-Bahn de Elbbrücken, que están unidas por un puente aéreo. El hotel se construirá en el extremo occidental del barrio de Elbbrücken en Baakenhafen, con habitaciones para estancias cortas y prolongadas, una gran área de conferencias, un sky bar y oficinas.

El edificio se ajusta a la forma del sitio, tomando la forma de un bloque triangular con un patio interior. Tiene una base de ocho a nueve pisos y una torre de hotel de 19 pisos que también está concebida con un plan triangular.

La torre, que se encuentra en el lado norte, hará que el edificio sea visible desde el centro de la ciudad de Hamburgo. El exterior de dos tonos de rojo y blanco matizado interpreta el típico ladrillo clinker de Hamburgo y envuelve el edificio con una fachada de ventana perforada. La fachada se articula horizontalmente en cada piso de la base, y en la torre el diseño cambia a una articulación vertical de dos pisos que enfatiza dinámicamente el movimiento ascendente de la torre de 63.50 metros de altura.

El corazón del nuevo edificio es la sala de conferencias en la planta baja, que puede proporcionar asientos para hasta 1100 personas y está enmarcada por el vestíbulo del congreso hacia el sur y el oeste. Las paredes de la sala están articuladas por listones de madera colgados en diferentes densidades, lo que le da un carácter cálido. Las salas de control para video y sonido están ubicadas en el primer piso, y dispuestas alrededor del lobby del congreso, ademá, hay 14 salas de reuniones en la planta baja y el primer piso. También en la planta baja se encuentran el lobby del hotel de estadías cortas y el lobby del ascensor del hotel de estadías prolongadas. El acceso a todas estas funciones es proporcionado por una galería de doble altura a lo largo de Baakenwerder Straße en el lado oeste del edificio. Se accede a las oficinas y una cafetería desde el este. La torre está coronada en el piso 18 por un sky bar con terraza en la azotea y vistas a HafenCity. La construcción está programada para comenzar en 2020.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/congress-hotel-for-hafencitys-elbbrucken-quarter.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas