7.8.2008

Condominio Plaza, Coghlan, Buenos Aires

Se trata de un conjunto de dieciséis unidades en un doble lote a mitad de cuadra en el barrio de Coghlan. Los frentes orientados al oeste y al este, retirados de la línea municipal para lograr mayor privacidad, están protegidos por parrones metálicos verticales, cultivados con enredaderas trepadoras que dan sombra.

Este artefacto bioclimático, recompone la línea municipal y estructura las expansiones de las unidades, materializadas con decks de madera. A manera de segunda piel genera una transición entre el interior y el exterior urbano, propiciando climas de mayor calidad ambiental, plenos de vida y color.
La idea principal fue la de generar una arquitectura que se convierta en refugio frente al mundo, frente a lo público, tanto como refugio frente a las fuerzas de la naturaleza.
Es una arquitectura cuyo componente orgánico la hace mutar según el paso de las estaciones y el crecimiento ininterrumpido de la vegetación, que aquí se convierte en un material más.
El conjunto se estructura a partir de dos bloques en torno a un patio donde se alojan las circulaciones verticales y las pasarelas de acceso a las unidades. El ascensor y la escalera corporizados a partir de tabiques verticales de hormigón visto contrastan con las pasarelas del mismo material, de disposición horizontal.
La planta baja esta equipada con un salón de usos múltiples, piscina, parrilla y las cocheras.
Los materiales utilizados fueron hormigón visto, revestimiento de cerámicos rotos, madera, perfiles metálicos, y hormigón lavado para el piso de la planta baja.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas