15.12.2014

Complejo Azabache

El complejo de cabañas se ubica en La Caleta, costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata, cuenta con la renovada ruta 11 como vía de acceso rápida, playa y paisaje natural.

El encargo consistió en diseñar un complejo de unidades de alquiler con una imagen contemporánea, que conserve a su vez rasgos propios de la cabaña que evocan a la memoria del veraneante trasmitiendo significados de descanso, relajación y  esparcimiento en total sintonía con la naturaleza.

La propuesta consistió en «iconizar la cabaña» generando a partir de la arquitectura una imagen pregnante, fácilmente recordable, afianzando su identidad como complejo.

Para llevar a cabo la propuesta- generar el ícono, se optó por una total abstracción del tipo cabaña, preservando solo las características generales que pertenecen a la conciencia colectiva, el arquetipo. El resultado es un volumen abstracto de formas puras y geométricas cuyos límites se definen con un mismo material y color tanto para la cubierta como para sus muros.

Se materializan con el sistema constructivo Stell Frame, para lograr una rápida construcción con excelentes prestaciones técnicas. El sistema se caracteriza por componerse de diversas capas cada una resuelve distintas necesidades técnicas, hidrófugas, térmicas, terminaciones, etc; sin embargo se decide no develar los espesores propios del sistema constructivo  en busca de trasmitir solidez, materializando la caja, perforando los muros en busca de la luz, enmarcando el paisaje y haciendo foco en la relación entre las áreas sociales y sus expansiones.

También te puede interesar
Concepto de proyecto de la casa subterránea Plan B

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas