3.7.2023

Community hall, remodelación de un salón comunitario

Ubicado en las afueras de Bussy-sur-Moudon, este salón comunitario del pueblo reemplaza al último que se incendió en 2019. El salón está diseñado en una estructura de madera que se abre transversalmente hacia el centro del pueblo y deja ver el paisaje en el fondo.

El proyecto se apoya sobre un basamento semisubterráneo, que alberga un garaje y permite albergar las nuevas instalaciones de la administración municipal.

La planta baja refleja la aparente sencillez del exterior. Las cualidades espaciales de la habitación se ven realzadas por la uniformidad del suelo mineral y el ritmo dado por el techo acústico de madera, ambos tratados en tonos neutros. En su centro, un único volumen técnico agrupa los servicios necesarios como cocina y sanitarios. Formando una “casa dentro de una casa”, articula la planta y permite la separación con el vestíbulo de entrada, jerarquizando así el conjunto.

En este ambiente sencillo, colores específicos resaltan elementos clave del proyecto, como la impregnación azul profundo de la superficie de madera del núcleo central o en la fachada la línea metálica horizontal verde que enmarca un horizonte de 2m80 expresado por la altura de la entrada principal y las ventanas. , también se encuentran en toda la habitación.

Todos los artesanos, protagonistas esenciales del proyecto, están ubicados en un radio de 30 km, lo que pone de manifiesto nuestra ambición de valorizar el saber hacer local identificándose con su territorio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/community-hall.html

También te puede interesar
Complejo de Piscinas "Češča Vas"

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas