1.4.2009

Comedor en la Universidad de Morón, Buenos Aires

El comedor para el personal administrativo en el piso once de la UM, es en realidad un híbrido, un mestizo hijo de distintas corrientes; amamantado por Heidegger y educado por Abalos y Herreros o viceversa, nace mitad artefacto y mitad cabaña.

Se ubica en el lugar que toda pieza de azotea posee, un elemento liviano de fácil montaje y similar desmonte, de piel tramada, vegetal y permeable, como un filtro de aire, de luces y de vistas. No interrumpe de ninguna manera el libre circular de las aguas y controla su permeabilidad a los vientos según sus propias necesidades climáticas. Una sala de máquinas, un equipo de aire acondicionado, un tanque de agua, un compresor, un conducto de ventilación, etc, etc…
Preciso, pero de rasgos telúricos, por sus coqueteos con una materialidad autóctona, y por su dialogo con espacios que no son ajenos a nuestra cultura, el quincho, el patio, la parra y la sombra.
El comedor pertenece y resume en él la lógica de la cubierta urbana; un conglomerado de artefactos que se mezclan con la necesidad humana e irremplazable de expansión y de verde en una ciudad densa.
Es en sí mismo un auténtico «artefacto azotea». Autónomo como pieza, como espacio protegido, ajeno a lo circundante y con clima propio, para que el cuerpo se alimente y la mente se distienda a pesar de estar flotando en un mar de membrana asfáltica…

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas