16.9.2022

Escuela de Negocios de Columbia

El nuevo hogar de la Escuela de Negocios de Columbia abarca aproximadamente 492,000 pies cuadrados en dos edificios que reflejan el carácter acelerado, de alta tecnología y altamente social de los negocios en el siglo XXI.

Las dos nuevas instalaciones, Henry R. Kravis Hall y David Geffen Hall, duplican los pies cuadrados actuales de la escuela, creando espacios multifuncionales que fomentan un sentido de comunidad, espacios donde los estudiantes, profesores, ex alumnos y profesionales pueden reunirse para intercambiar ideas. El diseño de ambos edificios reconoce que la creatividad, la innovación y la comunicación, habilidades que a menudo se fomentan en entornos informales, son tan cruciales para la pedagogía de la escuela de negocios como las habilidades cuantitativas tradicionales que se enseñan en un salón de clases. La organización del edificio baraja pisos alternos de oficinas de profesores con espacios de aprendizaje para estudiantes en el Kravis Hall de once pisos y pisos para oficinas administrativas y espacios de aprendizaje en el Geffen Hall de ocho pisos. El programa barajado se expresa en la fachada de cada edificio con sistemas adaptados a las poblaciones y usos. Los espacios internos de la escuela están organizados en torno a redes de circulación que se cruzan y entornos de aprendizaje colaborativo que se extienden verticalmente a través de cada edificio, vinculando espacios de enseñanza, socialización y estudio, para crear un espacio continuo de aprendizaje e interacción que permanece vibrante las 24 horas del día.

El compromiso con la ciudad y la comunidad circundante de West Harlem es un aspecto fundamental del diseño de la nueva Escuela de Negocios de Columbia. Kravis Hall ofrece 360 ​​grados de exposición y proximidad al río Hudson. Al mismo tiempo, Geffen Hall establece una fuerte conexión con el tejido urbano del vecindario y el eje peatonal a mitad de cuadra del plan maestro de Manhattanville. Cada aula ofrece una vista de la ciudad y el paisaje. Los dos edificios también dan la bienvenida a la comunidad, incluido un nuevo espacio dedicado en el segundo piso de Geffen Hall para el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Columbia-Harlem que se basará en los diez años de historia de la escuela de apoyo a los empresarios locales. Un parque público de 40,000 pies cuadrados y nuevos espacios comerciales, incluido un café que ofrece productos locales, también conectan a Columbia Business School más estrechamente con el vecindario circundante.

Ubicación

Columbia Business School está ubicada en el campus de Manhattanville de Columbia en West Harlem, nueve cuadras al norte del campus histórico de Morningside Heights de Columbia. El campus de 17 acres también alberga el Centro Lenfest para las Artes, el Centro de Ciencias Jerome L. Greene y The Forum, todos diseñados por Renzo Piano Building Workshop, así como un parque público diseñado por James Corner Field Operations.

También te puede interesar
Escuela La Serreta en Santpedor

Características principales

La red: como tejido conectivo de la escuela, la red vincula los programas principales de cada edificio con una generosa escalera de circulación que atraviesa cada volumen del edificio, trayendo luz natural y aire al centro de las placas profundas del piso. The Network vincula una gran cantidad de salones íntimos, espacios flexibles para seminarios, asientos escalonados abiertos, cubículos y espacios informales para pasar el rato en un nuevo tipo de espacio académico. Las escaleras de circulación serpentean a través de los edificios directamente adyacentes a un banco central de 7 ascensores que brindan acceso a todos los pisos. Un papel tapiz personalizado diseñado por Diller Scofidio + Renfro recubre los ascensores de los pisos de los estudiantes, representando un patrón abstracto de cuatro puentes de la ciudad de Nueva York: el puente Ed Koch Queensboro, el puente Williamsburg, el puente Hell Gate y el puente elevador del río Harlem, como una oda a las conexiones infraestructurales de la ciudad.

Plantas bajas: las plantas bajas de cada edificio proporcionan una conexión porosa con las calles de la ciudad circundante y el campus más amplio de Manhattanville. Cada edificio se encuentra con el suelo con un espacio social y de eventos. Estos espacios para eventos establecen un fuerte vínculo visual y programático en la plaza central de acceso público para crear una escuela a partir de dos edificios. Una cafetería en la planta baja de Geffen Hall y un espacio comercial ubicado en la planta baja de Kravis Hall en 12th Avenue establecen conexiones adicionales entre Columbia Business School y el vecindario circundante.

Nivel 1, Samberg Commons en Kravis Hall: esta sala de estar de escala urbana para estudiantes, profesores y personal cuenta con asientos ondulados en niveles hechos de roble que brindan un área para el estudio de varios grupos, reuniones de grupo o un lugar para disfrutar del almuerzo. Los asientos escalonados pueden acomodar a 200 con una conexión directa a un espacio de comedor en el Nivel 2 con una capacidad adicional de 199.

Nivel 1, Cooperman Commons en Geffen Hall: este espacio de auditorio tiene capacidad para 274 y actúa como un espacio de reunión diario para orientaciones de estudiantes y reuniones de profesores.

Nivel 2, Centro de desarrollo de pequeñas empresas de Columbia-Harlem en Geffen Hall: el espacio proporciona recursos y servicios de apoyo a empresas y empresarios locales.

Nivel 3, sala multifunción en Geffen Hall: este amplio espacio cerrado se subdivide en dos salas más pequeñas para funciones de diferentes tamaños. Un espacio previo al evento adyacente sirve como antesala del vestíbulo que también se puede usar de forma independiente. Estos espacios actúan como un centro de conferencias con la capacidad de transformarse rápidamente para adaptarse a diferentes diseños.

También te puede interesar
ITC - un símbolo sostenible para una facultad internacional

Nivel 4, salón social para estudiantes en Kravis Hall: el salón incluye una sala de proyección, una sala de juegos y espacios informales para comer donde los estudiantes pueden relajarse y descansar.

Nivel 10, comedor en Kravis Hall: revestido con paneles de madera de nogal, este espacio para eventos tiene capacidad para 238 personas y ofrece una vista panorámica hacia el puente George Washington, con acceso a una terraza al aire libre.

Aulas innovadoras: los pisos de las aulas brindan luz natural y vistas a la ciudad de Nueva York con la opción de calibrar la privacidad y el control de la luz natural. Las aulas de 25, 50, 74 y 150 asientos brindan diversas capacidades de configuración para su uso en escenarios de aprendizaje experiencial, de negociación o de grupo. Desde el inicio del diseño en 2011, la tecnología del aula se ideó para permitir la enseñanza remota para las filiales de Columbia de todo el mundo, lo cual es una parte central de su programa internacional. Las cámaras y los micrófonos distribuidos en todas las aulas y los monitores de confianza para los presentadores permiten videoconferencias fluidas que simulan la dinámica profesor-alumno del aprendizaje en persona. El diseño también anticipó la necesidad de un mayor espacio de exhibición, convirtiendo la mayoría de las paredes sin vidrio en superficies de proyección.

Salas de estudio tranquilas: estos espacios para el estudio individual, cómodo y sereno están equipados con muebles suaves con capacidad para aproximadamente 100 personas.

Salas de estudio en grupo: ubicadas en ambos edificios en los pisos de aulas, una serie de salas de tamaño similar pueden acomodar grupos de seis y están equipadas con pequeñas mesas de conferencias, monitores fijos, pizarras y tecnología de conferencias web. Las salas de estudio se alinean en la red de escaleras de los núcleos del edificio y se agrupan alrededor de aulas de 74 asientos, que cumplen una doble función como salas de descanso mientras las clases están en sesión.

Características técnicas

Fachada: La piel del edificio expresa el movimiento de los estudiantes, profesores y espacios administrativos. Los pisos de los estudiantes, la red y los espacios de la planta baja utilizan exteriores de vidrio transparente insertados desde el borde de la placa del piso, mientras que los pisos de la facultad utilizan vidrio fritado. Cada fachada del edificio cuenta con un sistema de muro cortina personalizado y se regulariza en función de la geometría de la forma exterior del edificio. La envolvente de vidrio de Geffen Hall se trata con un degradado de opaco a transparente, y cada panel tiene un patrón de frita cuidadosamente calculado y personalizado.

También te puede interesar
Academia de Bomberos y Servicios de Salvamento de Berlín

Estructura: Las soluciones estructurales diseñadas en colaboración con Arup respaldan el concepto arquitectónico de ambos edificios. En Kravis Hall, la estructura de acero de «truss» utilizada en los pisos alternos de la facultad mantiene abiertos los pisos de los estudiantes con aulas casi sin columnas, así como la forma texturizada en capas del edificio. Las escultóricas escaleras de circulación en espiral en Kravis Hall y Geffen Hall se duplican como elementos verticales de la estructura al tiempo que fomentan las interacciones entre los usuarios y brindan vistas panorámicas del campus y la ciudad de Nueva York.

Sostenibilidad: Columbia Business School espera lograr la certificación LEED v3 Gold. Sabiendo que los estudiantes y profesores pasarán muchas horas en el edificio, se ha puesto especial énfasis en la calidad del ambiente interior, específicamente el aire, la luz, el confort térmico y los materiales. El uso de materiales con bajo contenido de COV, el lavado antes de la ocupación, mayores tasas de ventilación y el control del aire exterior garantizan una alta calidad del aire interior. Los materiales se especificaron con altos porcentajes de contenido reciclado de fuentes regionales. La mayor parte de la madera procedía de bosques gestionados de forma sostenible. El cerramiento del edificio se ha desarrollado para proteger contra el deslumbramiento no deseado, y la frita blanca bloquea la ganancia de calor solar nocivo. Los sistemas de refrigeración y calefacción utilizan tecnología de vigas frías para la comodidad del usuario y un menor consumo de energía y una distribución por suelo radiante de baja velocidad en las aulas escalonadas. Se utilizan accesorios de plomería de alta eficiencia para reducir la demanda de agua potable.

Hitos

2010 La Universidad de Columbia lanza un concurso internacional de diseño para diseñar un nuevo hogar para la Escuela de Negocios de Columbia en dos sitios en Manhattanville.
2011 La Universidad de Columbia selecciona un equipo dirigido por Diller Scofidio + Renfro.
2016 Comienza la construcción en el lugar.
2019 Se finalizan las estructuras de ambos edificios, rematando en toda su altura.
2022 Se completa la construcción. Kravis Hall y Geffen Hall están abiertos a estudiantes y profesores.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/columbia-business-school.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas