16.12.2013

Collège du Mont d’Hor à St Thierry

El sitio donde íbamos a construir la escuela estaba arriba de una colina, invisible desde la carretera principal, de espaldas a la escuela existente en el pueblo, pero fuera de los límites de los viñedos.

El campo de los alrededores se extiende a través de las colinas. Algunas casas de la aldea aparecen como un último intento de urbanizacíón que se desvanece hacia los viñedos…

La primera visita al lugar fue crucial para definir el proyecto. La principal decisión fue deterninar la escala de la escuela de acuerdo con las siguientes condiciones: sabíamos que necesitábamos completar el último intento de colonización urbana con la entrada de la escuela para conectarla con la escuela existente, para formar un patio y disminuir la escala respecto al paisaje. El reto era manejar todas estas intenciones en un edificio coherente. Definimos los ángulos y los límites para que la conexión fuera natural, una transición en términos de escala y de geometría que logre una sencilla continuidad con los materiales utilizados.

La ruptura del ángulo en el paisaje permite que la alta fachada de la entrada sea invisible desde las colinas que la enfrentan. La parte alta, frente al pueblo, alberga las aulas y las salas de profesores, mientras que en la parte baja, frente a las casas, se encuentra la administración. Desde cierta perspectiva, el ángulo aparece como una ilusión óptica y parece imposible imaginar que contiene una función. Reducido a dos líneas, una que indica la altura y otra la longitud, el ángulo parece flotar sobre una sombra rítmica.

La fachada de la entrada de zinc se pliega en el techo de tal manera que desaparece lentamente a medida que alcanza los viñedos.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1batddI

También te puede interesar
Escuela el Til·ler en Bellaterra, Barcelona

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas