21.5.2010

Coffeedream Makenzijeva en Belgrado, Serbia

Tras la exitosa creación de la identidad de marca para una de las primeras cadenas de locales de cafetería de Serbia, y luego de haber diseñado para ella dos cafeterías en una popular zona ubicada en el centro de Belgrado, se nos encomendó generar otro espacio reconocible, simple y a la vez refinado.

El espacio adquirido es un edificio de 1937, originalmente diseñado para Kafana -un tradicional bar y restaurante serbio- que, después de muchos usos diferentes, se convierte una vez más en un lugar de reunión. En este caso, la estrategia del diseño arquitectónico aplicada a los anteriores proyectos fue ligeramente modificada con el fin de ajustar los elementos de imagen de la marca al contexto específico.

El suelo de terrazo oscuro se concibió como un enlace con la olvidada parte histórica de la construcción, mientras que las pantallas verde suave se corresponden con el parque cercano. Una banqueta de color crema se extiende a lo largo de los trece metros de pared y termina contra un espejo de piso a techo. El espejo interior hace que el salón parezca más generoso y amplio, multiplicando el espacio y duplicando los muebles, reflejando a la gente y a la vida de la calle dentro del café. En días con buen tiempo, una gran ventana corrediza se abre y la diferencia entre espacio interior y exterior se vuelve borrosa.

La cafetería tiene dos niveles: un espacio de ocio a nivel de la calle y un sótano con espacios auxiliares. Al bajar por las escaleras discretamente ubicadas hacia el espacio inferior se entra en una tranquila zona de reflexión que puede transformarse para realizar allí entretenidos eventos teatrales.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas