13.4.2020

Código H, un edificio amigable en el contexto de la renovación urbana

H Code es un proyecto de arquitectura único que proporciona una solución de diseño urbano. Ubicado cerca de la parte superior de Pottinger Street, el lado largo del sitio está a lo largo de Ezra Lane, un estrecho carril trasero que conecta Pottinger Street con Cochrane Street, donde se encuentra la escalera mecánica central.

En el corazón de Soho, el distrito de entretenimiento y arte de Hong Kong, este proyecto tiene como objetivo integrar la textura urbana con un bloque de baja altura en la histórica calle Pottinger y un denso bloque de gran altura detrás.

El proyecto está diseñado como un edificio que complementa la actividad del área de Soho en Hong Kong. La fachada está diseñada con textura y color para complementar a Tai Kwun, el nuevo centro artístico de la zona. Consistiendo en un bloque bajo de 10 pisos y un bloque alto de 22 pisos, la conectividad en el nivel del suelo a lo largo de Ezra Lane se mejora al retroceder el frente de la tienda para crear una pasarela peatonal más amplia, resolviendo así un problema urbano mientras se crea un enlace peatonal activo. El proyecto apoya eventos e instalaciones de arte pop.

El edificio está diseñado con grandes fachadas plegables y puertas de garaje abatibles plegables para permitir la ventilación natural y los espacios de terraza. Varios espacios de terraza al aire libre y espacios abiertos en la azotea proporcionan un entorno verde para el vecindario. El bloque bajo que da a la calle Pottinger está retrocedido para permitir una terraza abierta a lo largo de la calle para facilitar la congestión urbana.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/h-code-a-community-friendly-building-in-the-context-of-urban-renewal.html

También te puede interesar
Ágora-Bogotá. Centro de Eventos Multiformato

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas