3.7.2019

Club Moon

La unión creativa de los estudios Formafatal y Machar & Teichman fue la oportunidad para diseñar el misterioso club Moon, ubicado en una zona vibrante de la ciudad de Praga, en la calle Dlouhá.

El club recién inaugurado ofrece una nueva y original propuesta de diseño interior en esta área de la ciudad. La idea de los clientes era crear un interior con detalles que estuvieran en un nivel significativamente más alto en comparación con otras empresas de la misma tendencia.

El espacio del club, que solía servir como una administración bancaria en el pasado, conecta la sala central con un techo de vidrio. El elemento del patio interior fue uno de los desafíos de la solución espacial, así como el aspecto técnico de la acústica a la que se prestó gran atención. Las medidas acústicas, como el doble acristalamiento del techo, las construcciones acústicas de muros amortiguadores y los revoques especiales se incorporan al concepto interior.

Se crearon diferentes zonas para superponer el diseño original del edificio con las necesidades de la operación del club. Las acogedoras zonas de estar con cómodos muebles de salón y con una leve intensidad de luz se colocan debajo del techo del arco a lo largo del pasillo central, mientras que la pista de baile se encuentra frente a él. Uno tiene una visión general de los acontecimientos alrededor de la barra central desde la galería del patio, puede trasladarse a uno de los salones o disfrutar del ambiente en el bar de tragos ubicado en el segundo piso.

El nombre del club está vinculado al motivo principal: la Luna. Los temas principales son el misterio de la caída de la noche y la mística alquimista. Las paredes del club de 740 m2 están cubiertas con pintura de pátina, un enlace común a todos los espacios que varían en ambientaciones y detalles. Los materiales utilizados para la selección de interiores también varían a través de las habitaciones: láminas de metal patinado, madera oscura, espejos viejos teñidos, pinturas de ornamentos en las paredes y muebles de tapicería de terciopelo en varios colores elegantes. Muy importante es el ambiente de luz con diversas intensidades, fuentes de luz ocultas y luces y elementos de diseño.

La barra principal central es una unidad dominante, con una silueta de luna flotando sobre el patio. Tres grandes luces colgantes redondas y grupos de colgantes de metal encima crean un reflejo en el techo de cristal. Este efecto evoca una noche estrellada y crea un sentimiento profundo y mágico.
La barra principal está cubierta con revestimiento de metal corrugado dorado. El DJ mira el club desde la parte posterior del bar, una pared redondeada hecha de madera quemada.

El club tiene una vista acogedora desde la calle: al mirar a través del pasaje de entrada se puede ver directamente el patio central con la barra. El primer bar más pequeño ubicado en la zona de entrada recibe a los huéspedes. El piso está hecho de cubos de madera como un recordatorio de la función histórica del pasaje.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/moon-club.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas